El HockeyGlobal C P Cerceda sigue sin conocer la derrota en un González Laxe que se esta convirtiendo en un auténtico fortín  inexpugnable para los equipo que lo visitan. Esta vez su víctima ha sido el del Moritz CE Vendrell, al que derrotó por 4-3 en un enorme partido de los de Juan Copa.

 

HockeyGlobal CP Cerceda (4): Martín Rodríguez, Peli Fernández, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández.

Moritz CE Vendrell (3): Guillem Fox, Jordi Ferrer, Lluís Ferrer, Eloi Mitjans, Sergi Miras -cinco inicial-, Xixi Creus y David Martínez.

Goles: 1-0 (min. 7), Jacobo Mantiñán. 2-0 (min. 18), Gonzalo Pérez. 3-0 (min. 20), Pablo Togores. 3-1 (min. 39), David Martínez. 3-2 (min. 46), Jordi Ferrer. 4-2 (min. 46), Pablo Togores. 4-3 (min. 48), Eloi Mitjans.

Árbitros: Ignacio Garmendia Cano y Jonathan Sánchez García.

Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña). 200 espectadores.

 

 

Los de Juan Copa, que tuvieron que afrontar el encuentro sin tres de sus pilares fundamentales (Willy Domínguez, Martín Payero y Joan Grasas) y con solo siete jugadores. 

El partido se iniciaba con los locales llevando la iniciativa y la insistencia no tardaría en dar sus frutos, ya que un penalti señalado a los visitantes era enviado al poste por Peli Fernández, pero él mismo recogía el rechace y asistía a Jacobo Mantiñán que marcaba el primero en la portería de Guillem Fox. Pudo empatar el CE Vendrell con otro penalti lanzado por el especialista Sergi Miras, pero Martín Rodríguez, que tuvo una brillante primera parte, lo paraba.

 

Los visitantes lo intentaban pero no podían con los de Juan Copa que marcaban el segundo tras una nueva asistencia de Peli Fernández, esta vez a Gonzalo Pérez en una bonita resolución en el área visitante. Dos minutos después un lanzamiento desde media pista de Juan Fariza era desviado por Pablo Togores, que introducía la bola en la red de la portería del CE Vendrell. Con un tranquilizador 3-0 se llegaba al intermedio.

 

En la segunda mitad David Martínez marcaba el primero de los locales. Cuando restaban siete minutos para la conclusión, ambos equipos fallaban la directa como consecuencia de la décima falta. Primero Jordi Ferrer la mandaba fuera mientras Peli Fernández tampoco conseguía su objetivo. Los de Pere Varias se crecían con el segundo tanto de Jordi Ferrer, pero casi a continuación Pablo Togores parecía dar la tranquilidad con un fantástico lanzamiento desde media pista.

 

La presión del CE Vendrell continuaba, fallando Eloi Mitjans otra directa, pero él mismo recogía el rechace y marcaba el tercero. Restaban aún dos minutos cuando en la siguiente jugada Xixi Creus daba un buen susto a los aficionados del González Laxe, vitales en esta victoria con su apoyo, lanzando una bola al poste. Los últimos segundos resultaron agónicos, pero los de Juan Copa lograron una vez sobreponerse a todos los problemas, dejando así el definitivo 4-3 que dará mucha confianza de cara al próximo partido.

 

Y es que este sábado (19:00 horas, TVG2) se jugará el encuentro de vuelta de los 1/16 de final de la eliminatoria de la Copa CERS ante el UD Oliveirense. El HockeyGlobal CP Cerceda tiene que remontar un marcador desfavorable de 6-3.