• El corredor del Aluminios Cortizo fue uno de los grandes protagonistas de una jornada en la que volvimos a ver ganar a Alejandro Valverde.

Bajo una temperatura que rondaba los 40º se celebró en Murcia un campeonato de España en el que el equipo de Padrón Aluminios Cortizo, fue uno de los grandes protagonistas.

El viernes, en la prueba contra el crono, Jorge Martín Montenegro rozó el pódium quedando en cuarta posición tras realizar una espectacular crono contra auténticos especialistas como Eloy Teruel o Armillas en un trazado de largas rectas.

El hispano-argentino del Cortizo estaba dispuesto a sacarse la espina en la prueba de ruta del domingo en la que el equipo padrones compartiría carretera con los profesionales del Movistar o Astana, entre otros. Una prueba en la que ya fue campeón en 2016.

La carrera fue muy rápida, la primera hora se rodó a 47km/h y el pelotón llegó muy reducido al circuito final al que se le daban 4 vueltas de 18km y se subía el alto de Fuensanta.

Montenegro aguantaba con el grupo de Valverde hasta que en el último paso por el puerto, el campeón del mundo se marchaba con Luis León Sanchez y Jesús Herrada.

Tucho, como se le conoce en el mundillo, aguantaba en el grupo perseguidor con otros 10 corredores siendo el único Élite.

Montenegro en ese momento era campeón de España, pero no encontraba colaboración. El resto de componentes del grupo se limitaban a ir a su rueda.

Por atrás, un pequeño pelotón de unos 20 corredores y que se habían cortado en el puerto, se acercaba en las interminables rectas de acceso al kilometro final.

Montenegro peleaba por llegar así al final, pero a falta de dos kilómetros eran absorbidos y superado en línea de meta por Julio Alberto Amores y Jesús Arozamena.

El bronce supo a oro en el seno del equipo tras la gran carrera del corredor del Cortizo que mantuvo el pulso a los mejores profesionales del país.

Nota de prensa del Aluminios Cortizo CC Padrones