Foto: Felipe Gonzo

Santiago de Compostela, 18 dic (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes que el Casademont Zaragoza, al que recibirán el próximo domingo, es el equipo que juega “a un mayor ritmo” de la Liga Endesa.

“Ya lo hacían con Diego Ocampo y lo siguen haciendo ahora -con Sergio Hernández-. Son el equipo que juega a más posesiones por partido, porque su contraataque es demoledor”, advirtió el preparador gallego en rueda de prensa.

Para Moncho Fernández la buena racha del conjunto zaragocista, con tres victorias seguidas entre Liga y Champions League, también está motivada por “el acierto” que está teniendo y por su “capacidad y habilidad de pase”.

Es un equipo con muchísima calidad, tanto en el perímetro como en las posiciones interiores”, indicó el técnico del Obradoiro, para quien los fichajes de Ennis, Sulaimon y Thompson ha permitido dar un salto de calidad a la plantilla de su próximo rival.

“Si tuviera que destacar alguna virtud más sería el poderío físico en todas las posiciones y su habilidad en el 1×1 de sus jugadores. Tienen unos 5 muy grandes, unos 4 grandes y polivalentes, muy fuertes, y un perímetro con mucha calidad y muy atléticos”, comentó.

Por ello, considera que las opciones de victoria de su equipo pasarán por contener “el despliegue en contraataque y transición” del Zaragoza, que el año pasado ganó en el Multiusos Fontes do Sar por 84-91.