Foto: Felipe Gonzo

 

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que su rival «es un equipo que cuenta con Mumbrú, Hervelle, Salgado, Redivo, Tabu… Y así hasta el final de la plantilla. Un equipo donde están estos jugadores da miedo de por sí».

Sobre la plantilla bilbaína, el técnico compostelano ha asegurado que «son jugadores que tienen mucha experiencia, que han estado en mil batallas y saben lo que tienen que hacer. Estoy convencido de que su nivel de motivación y preparación para este partido va a ser altísimo».

Preguntado sobre las armas del RETAbet Bilbao, Moncho ha especificado que «este equipo se describe explicando lo peligroso que son Tabu o Salgado en un pick&roll; lo peligrosa que es la polivalencia y la capacidad de anotar en los momentos complicados de Mumbrú, que puede jugar en varios puestos; la capacidad de Thomas o de Gladness, que son dos jugadores muy atléticos e intimidadores; Redivo, que es un jugador que cuando está en racha es imparable y les ha dado victorias; y el resto de gente alrededor que lo hacen muy bien, como Todorovic, jugador muy importante también para ellos, o Pere Tomàs con su trabajo en rebote, su lanzamiento de tres y capacidad defensiva. Esto es lo que es Bilbao. Además, tiene muchos jugadores capaces de lanzar, con buenos porcentajes y mucho acierto. Son un equipo que tiene dinamita».

Esta semana, Jaka Lakovic ha pasado a ser el primer entrenador del RETAbet Bilbao tras sustituir a Veljko Mrsic. Sobre este cambio, Moncho Fernández ha explicado que «Jaka es una persona muy inteligente y optará por esas decisiones inteligentes. En dos días no puedes cambiar absolutamente todo. Buscará que su equipo sea lo más competitivo posible y hacer aquellas cosas que crea que le puedan ayudar a ganar. Conocimiento y experiencia tiene de sobra y cuenta con jugadores que también lo tienen. No puedes pretender cambiar todo, sino centrarte en aquello que haces mejor, corregir errores y salir a competir».

El técnico compostelano ha comentado que «tenemos un partido por delante muy importante de cara a conseguir nuestro objetivo fundamental, que es la permanencia, y eso es nuestro nivel de motivación más alto. Tenemos que centrarnos en las cosas del baloncesto, en cómo defender a estos jugadores que tiene el rival, cómo defender su bloqueo directo, etc».

Rueda de prensa completa:

Foto: Felipe Gonzo

DP Obradoiro CAB