El Monbus Obradoiro vuelve a Sar para disputar el último encuentro del año, el sábado a las 19:00 horas, recibiendo al MoraBanc Andorra, que será el ‘Partido Solidario Gadis’.

 

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, y ha explicado que su rival “es un equipo anotador. En los partidos siempre se van cerca de los 90 puntos. Es uno de los máximos anotadores de la Liga”.

Con respecto al MoraBanc Andorra de la temporada pasada, el técnico compostelano ha asegurado que “ha cambiado porque han incorporado a Jaime Fernández, a Blazic, que son dos de sus principales referentes ofensivos, con Karnowski, con Jankovic, Copeland… Tienen una base de jugadores que ya conocen lo que quiere su entrenador, que tiene un estilo propio y lo reconoces porque la filosofía de juego es la misma, pero interpretada por otros jugadores de tanta calidad como algunos de los que he nombrado”.

De cara al partido del sábado, Moncho ha detallado que “hay que corregir los básicos, las cosas que tenemos que hacer bien, no lo que tiene que ver con los estados de forma o mentales. Son cosas que ya sabemos hacer, que ya las teníamos y simplemente tenemos que volver a hacerlas. Estamos centrados en el partido de MoraBanc Andorra para trabajar en lo que creemos que nos va a ayudar a sacar adelante ese partido”.

El entrenador ha explicado que “siempre hacemos análisis en las victorias y en las derrotas. El aspecto defensivo es algo que tenemos que mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Pero también tenemos que tener perspectiva. Vamos a disputar la jornada 14, en puestos de Copa, con 7 victorias… También hay que ver la parte positiva que tiene el vaso. Hay una parte vacía, que la tenemos presente y es no haber defendido bien el otro día, pero hay una parte llena que es que hemos hecho muchas cosas bien para poder estar en esta posición”.

La rueda de prensa terminó con el tradicional brindis navideño con la Estrella de Navidad, de Estrella Galicia, con los periodistas que siguen día a día la actualidad del club en el que Óscar Rodríguez, consejero del club, deseó unas felices fiestas y que “el 2018 siga trayendo cosas buenas al Monbus Obradoiro”.

Foto: Felipe Gonzo

Comentarios

Maxithlon