Moncho Fernández: «Tenemos que controlar el ritmo y el rebote. El partido va a estar ahí»

El Monbus Obradoiro disputa este miércoles, a las 21:30 horas, el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 15, en el que visitará la pista del BAXI Manresa (Movistar Deportes – Dial 53).

0

 

 

Moncho Fernández ha atendido a los medios para hablar sobre su próximo rival: «El BAXI Manresa es un equipo fantástico en los primeros segundos de posesión, corre mucho, ya sea desde el rebote o desde el saque tras canasta. También son el equipo que fuerza más balones perdidos en el rival y eso hace que se planten en situaciones de superioridad en estos primeros segundos de la posesión muchas veces. Y ahí tienen una ratio altísima de puntos, tanto a través de los exteriores como de los interiores. Además, son muy buenos en el rebote en ataque. Son uno de los mejores reboteadores ofensivos de la Liga, sobre todo en cómo transforman esas segundas opciones en puntos. Estamos hablando de aspectos que tienen que ver mucho con el trabajo físico, la lucha, la pelea y la agresividad. Y en eso son un equipo fantástico y los resultados lo demuestran».

 

Moncho ha detallado que «tienen jugadores muy atléticos, pero más importante que ese aspecto es el hecho de que van a por el rebote. Obtienen muchos puntos de estas segundas acciones. Son un equipo fantástico en eso. Juega con muchísimo ritmo, uno de los más rápidos de la Liga. Están en el top 2 de equipos que juegan más posesiones».  

 

¿Y qué tiene que hacer el Monbus Obradoiro para frenar a este BAXI Manresa? Moncho destaca que «en primer lugar, tenemos que igualar el nivel de dureza. Si no queremos perder balones en la primera línea tenemos que estar preparados para esos 2×1 que hacen sobre el driblador cuando va a cruzar el medio del campo. Tendremos que trabajar desde los manos a manos porque también son muy agresivos. También hacer buenos bloqueos, trabajar en las líneas de pase… Para funcionar como colectivo tenemos que ganar muchas batallas individuales. Y por ahí empezará todo. Si somos capaces de desarrollar nuestro ataque, el siguiente paso viene del balance. Y, finalmente, como colectivo, tendremos que trabajar mucho el rebote defensivo. Si no somos capaces de controlar ese ritmo de partido ni el rebote, todo lo demás será anecdótico porque, sin duda, el partido va a estar ahí».

 

Parte Médico HM Hospitales: Los 13 jugadores están disponibles y viajarán a Manresa.