El Monbus Obradoiro retoma la competición recibiendo este domingo, a las 12:30 horas, al UCAM Murcia, tras el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado de su rival que «tienen dos referentes ya conocidos para todo el mundo, como son Booker y Eddie, pero centrarnos solo en ellos dos sería menospreciar la calidad del resto de jugadores. Evidentemente son dos puntales en el aspecto ofensivo del equipo murciano porque tienen muchísima calidad, pero nosotros tenemos que centrarnos en detener al colectivo, no solo en defender a Booker y Eddie. Ellos han sido capaces de ganar igualmente sin depender de ninguno de los dos».

Sobre los cambios que se han sucedido durante las últimas semanas en la plantilla murciana, Moncho ha destacado que «los cambios son los que aportan los propios jugadores y sus propias características. En el resto, vamos a seguir viendo un equipo de Sito Alonso, con el dinamismo habitual ofensivo, con esa forma tan especial que tienen de jugar y con la agresividad que les caracteriza. El UCAM Murcia es el mejor equipo en rebote de ataque de la Liga, por lo que será una pelea muy importante para nosotros también. En lo principal y en lo filosófico seguirán siendo el equipo que son».

Parte Médico HM Hospitales: Maxime de Zeeuw y Chris Czerapowicz han regresado de las Ventanas FIBA lesionados. De Zeeuw, que sufría un edema muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, se ha ido incorporando a los entrenamientos. Chris Czerapowicz, que sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho, todavía no ha podido entrenar y será duda. Earl Calloway se ha incorporado al grupo. El club esperará al sábado para decidir la convocatoria.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro