Foto: Jacobo León
  • El Monbus Obradoiro prepara su próximo compromiso, este domingo, a las 12:30 horas, en la pista del MoraBanc Andorra (Movistar Deportes 1).

El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Mesón O 42, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Allí, Moncho ha destacado que su rival «está haciendo una gran temporada. Están clasificados para la segunda fase de Eurocup y para la Copa del Rey. Están haciendo muchas cosas bien. En lo que son más brillantes es en el juego de contraataque, son los mejores de la Liga en ese aspecto. Los números también dicen que son los que anotan más de las recuperaciones o de las pérdidas del rival. En ese aspecto, en ritmo de juego y velocidad de transición en la defensa/ataque, son de los mejores de la Liga».

En relación a este aspecto, el entrenador obradoirista ha alertado de que «el control de las pérdidas será todavía más importante porque te lo hacen pagar muy caro. Tendremos que intentar minimizar nuestros errores a modo de pérdidas o de ataques fuera de lugar para que su ritmo ofensivo en esos primeros momentos no sea tan alto».

El técnico ha destacado que «son un equipo muy rápido, con exteriores que pueden conducir o driblar, y con jugadores con mucho talento ofensivo. Y eso es lo que los hace difíciles. Además, una de las apuestas del equipo andorrano es la presencia física y cuenta con jugadores con un potencial físico enorme. Es un equipo muy potente. En el juego interior también. En la media pista son un equipo con muchísimos recursos: 1×1, salidas de bloqueos, el juego interior con Musli y Nacho… Es un equipo muy dotado tácticamente. Pueden jugar bloqueos directos y muchas salidas bloqueadas porque tiene grandes tiradores, el juego interior, el juego sin balón… Ibón Navarro ha dotado al equipo de muchísimos recursos».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro