ACB Photo - V. Carretero

Santiago de Compostela, 22 mar (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este lunes que el pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares, es un jugador que “condiciona mucho” el juego de su equipo, pero, independientemente de su posible ausencia este martes en el Multiusos Fontes do Sar, espera un choque “muy complicado” ante el conjunto dirigido por Pablo Laso.

“Tavares es un jugador importantísimo, pero para ganar al Real Madrid tienes que ganarle con y sin él. Tienes que hacer muchas cosas bien estando quién esté. Tavares es un jugador importantísimo”, comentó el técnico santiagués la víspera del encuentro.

Definió a su próximo rival liguero como un equipo con “mucha calidad”, que está muy bien dirigido por Pablo Laso, un técnico, dijo, “capaz de mover a sus jugadores en posiciones diferentes, en las que el equipo no se resiente”.

“Son capaces de sacar lo mejor de aquellos jugadores que tienen más en forma. Cuando faltan jugadores tan importantes como Llull y Rudy, tiene ese don de sacar lo mejor de Carrol, de Thompkins, de Deck, de Tavares… El Real Madrid es un equipo que se adapta perfectamente al guion que necesita en los partidos”, subrayó.

Moncho Fernández, que podrá contar finalmente con el base turco Kartal Ozmizrak, recordó que el conjunto madridista sólo ha perdido un partido de la Liga Endesa -ante el Barça-, e insistió en que la dificultad será “máxima” porque se miden a uno de los grandes del baloncesto europeo.