El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha valorado a su próximo rival: «El San Pablo Burgos es un equipo potente, con una gran plantilla. Lo están haciendo muy bien tanto en la Liga Endesa como en la competición europea. Es un rival de mucho nivel que está jugando muy bien».

Sobre los integrantes de la plantilla burgalesa, el entrenador obradoirista ha destacado que «sus exteriores son jugadores que rinden mucho desde el punto de vista individual. McFadden, que ya lo hemos sufrido muchas veces con Tenerife o Joventut, está haciendo una gran temporada como el gran jugador que es. Benite es otro jugador excepcional. Bassas y Fitipaldo también están rindiendo a un nivel muy alto, porque son los productores y generadores. Este año a su lado están Clark, un 4 de Euroliga con puntos exteriores e interiores, acompañado por Lima y el resto de jugadores de la plantilla».

Moncho Fernández ha continuado detallando que «es una plantilla larga, muy física. Es un equipo experto porque, además de los mencionados anteriormente, tiene jugadores como Salvó o Barreras, que tienen partidos encima. Y eso se nota».

«Creo que lo que mejor hacen es que no solo aprovechan sus virtudes individuales, sino que también las ponen al servicio del colectivo. Se pasan muchísimo el balón, buscando la mejor opción», ha finalizado.

Parte Médico HM Hospitales: Bajas de Álvaro Muñoz y Kostas Vasileiadis. Earl Calloway no ha podido entrenar en toda la semana por un problema en la rodilla. Fletcher Magee se lesionó el tobillo en el entrenamiento del miércoles y su participación en el partido del sábado dependerá de su evolución en las próximas horas.