El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, atendió en el día de hoy a los medios de comunicación como motivo de la celebración de la octava jornada de la ACB, en la que tendrán como rival a uno de los clubes más emblemáticos del baloncesto español: el Joventut de Badalona.

Del club catalán destacó que “son uno de los equipos que menos tira de tres, pero uno de los que tira con más acierto. No es que no tengan jugadores para hacerlo, sino porque desde el punto de vista táctico son muy buenos en el tiro de dos, en acciones de 1×1, contraataque… Yo destacaría también su juego sin balón. No solo a Laprovittola como gran pasador y a Dimitrijevic, sino por ejemplo Todorovic, que regala muchísimos puntos asistidos a sus compañeros y rebotea mucho con los jugadores exteriores, con Ventura, Nogués, Xavi López, Dawson, no solo con los interiores”.

Preguntado por el gran estado de forma y principal amenaza del rival, Nicolás Laprovittola, en su condición de máximo anotador del equipo y máximo asistente de toda la liga, Moncho eligió al base argentino sin olvidar que el Joventut dispone de muchos más recursos en pista. “Laprovittola es un gran jugador y es el mejor pasador de la Liga por números. Es el motor del Joventut pero, desde el punto de vista numérico o de participación, Dawson, Morgan o Dimitrijevic, están haciendo también una campaña brillantísima, que es lo que les ha permitido llevar el número de victorias que llevan. Reducir el Joventut a Laprovittola sería un error porque hay otros jugadores que están siendo fundamentales.”

Por encima de todo, y a nivel colectivo, el entrenador gallego destacó el gran rendimiento defensivo que ha ofrecido el Joventut en estas primeras jornadas de competición. “Hay otro apartado estadístico en el que el Joventut es de los mejores de la Liga, que es en el aspecto defensivo: en los puntos que permite encajar al rival, puntos por posesión, en los puntos que permite encajar al rival desde el lanzamiento de 3… Desde esa fortaleza defensiva, son uno de los mejores. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y desde ahí construye mucho de su éxito en el juego ofensivo: contraataque, las transiciones, etc. En definitiva, un equipo que hace muchas cosas bien con muchos jugadores.”

Foto: Emilio Cobos

Vídeo: Monbús Obradoiro

Comentarios