Moncho vs Baskonia
Foto: Jacobo León

Foto: Jacobo León

Nota de prensa del Monbús Obradoiro

El Monbus Obradoiro se prepara para afrontar una nueva jornada de la Liga Endesa, con su segundo encuentro consecutivo en Sar, recibiendo al BAXI Manresa, el domingo, a las 17:00 horas, en el Partido Solidario Gadis.

El técnico, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios en una rueda de prensa en la que se han dado los detalles de este Partido Solidario. El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha explicado que “estamos muy contentos de poder realizar por sexto año esta acción solidaria con Gadis. La promoción, que continúa en marcha, consiste en que aquellos clientes de este supermercado que realicen una compra superior a 40€, podrán comprar hasta cuatro entradas, a 10€ cada una, en Tribuna 2, para el partido del domingo”.

“Y el objetivo final de esta promoción – ha continuado – es solidario, ya que por cada entrada vendida, Gadis donará un kilo de alimentos a una ONG, que entregarán los jugadores del Monbus Obradoiro. Llevamos repartidos más de 3.000 kilos en los últimos años gracias a la colaboración de Gadis. Por eso queremos agradecerles un año más que continúen con nosotros llevando a cabo esta acción tan bonita en estas fechas tan señaladas”.

El director de comunicación de Gadis, José Luis Fernández, ha asegurado que “queremos dar la oportunidad a nuestros clientes que quieran ver este partido, que lo hagan con un precio especial. Pueden comprarse también el día del partido en la taquilla. Para nosotros esta iniciativa es muy importante y esperamos que continúe las próximas temporadas”.

A continuación, Moncho Fernández ha explicado sobre su rival que “es un equipo que acaba de ascender desde el punto de vista de la organización, pero desde el punto de vista de los protagonistas, no. Tienen un entrenador, Joan Peñarroya, que lo está haciendo muy bien, y tienen una plantilla en la que solo hay que ver los nombres. Tienen jugadores con mucha experiencia en Euroliga, en competiciones de máximo nivel y en grandes equipos, como Renfroe, Toolson, Doellman… Es un equipo que ocupa la posición que ocupa porque lo están haciendo muy bien. Tienen además, una buena conjunción de jóvenes, con jugadores que mantienen del año pasado, de la cantera… El equipo está muy bien hecho”.

El técnico compostelano asegura que sus jugadores “han vestido muchas camisetas de equipos de la Liga Endesa, conocen perfectamente la Liga, saben de qué va y contra quién van a pelear. No son rookies ni debutantes. No les pesa demasiado jugar fuera o en casa. Y eso que en casa el Manresa siempre es una plaza muy difícil”.

El Monbus Obradoiro recibirá a un BAXI Manresa con algunas bajas, sobre lo que Moncho advierte que “el año pasado, por estas fechas, vino Andorra a jugar con este mismo entrenador y con muchas bajas en el juego interior. Y nos hicieron un descosido jugando con aleros en el puesto de 4, cambiando en todos los bloqueos, colapsándonos… Creo que tenemos que aprender de esto porque Joan es un entrenador que se siente muy cómodo jugando con aleros en la posición de 4, como el otro día Pere Tomás. Y tenemos que tener cuidado con esto”.

Moncho Fernández detalla que la clave del encuentro pasará por “nuestra capacidad para no tener pérdidas, para correr y tener paciencia en el aspecto ofensivo. Tenemos que hacer muchas cosas bien porque, muchas veces, los flashes se los llevan la anotación de Renfroe o la de Toolson, la calidad de Doellman… Pero es un equipo que defiende muy bien y que nos va a obligar a tener mucha paciencia buscando las opciones, porque son un equipo que no conceden canastas fáciles”.