ACB Photo - A Arrizabalaga

Bilbao, 3 oct (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, consideró que la clave de la derrota encajada por su equipo frente al RETAbet Bilbao Basket (99-81), la primera de la temporada para el equipo gallego, fue la «desastrosa» defensa que realizaron a lo largo de todo el encuentro.

«No he sido capaz de darle al equipo las herramientas para solucionar las ventajas del Bilbao Basket y también, desde el punto de vista individual, el rival ha capturado casi tantos rebotes en ataque (16) como nosotros en total (20). Ese ha sido nuestro gran problema», admitió el técnico.

Fernández reconoció que el equipo bilbaíno fue «justísimo vencedor» de un partido en el que, además de esa fragilidad defensiva, pecaron de una «laguna en los tiros libres» y acusaron las «acciones cómodas falladas en el segundo cuarto» que les han llevado a «cambiar el plan».

«Tenemos que aprender de este partido y darnos cuenta de la máxima exigencia que exige cada partido. Tenemos que mejorar mucho en lo técnico, táctico y defensivo. Tenemos que mejorar mucho estas semanas. Al margen de que vayamos 3-1 el partido ha sido un desastre», recalcó el técnico de Obradoiro.