Foto: © Xaime Cortizo

Santiago de Compostela, 26 dic (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió este jueves de que el Movistar Estudiantes es de los equipos que más balones recupera de la liga Endesa, por lo que controlar las pérdidas será determinante para que su equipo encadena su segunda victoria consecutiva.

“Estudiantes tiene muchas virtudes. Son un equipo que lo hace francamente bien. Junto con el Barça, es el equipo que recupera más balones de toda la Liga Endesa y, desde ahí, producen muchísimo en el contraataque. Un porcentaje muy elevado de sus canastas vienen de estas acciones” comentó el técnico gallego en rueda de prensa.

Moncho Fernández apuntó que se enfrentan a un equipo “muy físico” y que se siente cómodo con un baloncesto rápido, de ahí que no pase por alto la importancia de “igualar” esa contienda física del rival.

“Son muy físicos en los bases, con dos jugadores rapidísimos y muy potentes como Pressey y Douglas. Son muy físicos también en el exterior y en los propios pívots”, explicó el preparador del Obradoiro, antes de añadir: “Cuando hablamos del físico, hablamos del rebote, de calidad en los bloqueos, del 1×1 defensivo, porque es un equipo que penetra mucho y que intenta sacar ventaja de estas habilidades para acabar muy cerca del aro”.

Entiende Moncho Fernández que la llegada del serbio Aleksa Avramovic dará “ese rango de tiro” en la posición de dos” a un Estudiantes que exigirá “muchísima concentración” a sus jugadores.

Partido Solidario Deleite

El Monbus Obradoiro continúa preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que recibirán al Movistar Estudiantes, este sábado, a las 18:00 horas, en el Partido Solidario Deleite.

El director de Marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha destacado que «las empresas saben que el Obra es algo más que un club de baloncesto. Nos ven como un vehículo de comunicación y una forma de presentar acciones conjuntas a través de canales diferentes. Hoy os presentamos una de estas colaboraciones con un Partido Solidario de la mano de Deleite. Esta iniciativa nació tras detectar una necesidad desde el Banco de Alimentos y solo tuvimos que contactar ambas entidades para que este partido solidario viese la luz».

Daniel Agra ha detallado que «todos aquellos que realicen una compra de un pack de 6 litros de Deleite y presenten el ticket, pueden comprar hasta cuatro entradas, a 9€ cada una, en Tribuna 2, para el partido de este sábado. Por cada entrada vendida a través de esta promoción, Deleite donará un pack de 6 litros a esta asociación».

Los interesados pueden hacerlo en las oficinas del club (hasta el viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) o en la taquilla el propio día del partido (desde las 17:00 horas).