Moncho Fernández: “La lucha del partido pasa por no jugar al ritmo que quiera el Real Madrid”

0

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro recibe mañana en Sar al Real Madrid (19.30 horas) en la duodécima jornada de Liga Endesa, primera no celebrada en fin de semana.

 

Será un encuentro especial para el técnico Moncho Fernández, que cumplirá 150 partidos obradoiristas en la máxima categoría. Esta mañana recibió de manos del consejero José Ramón García una camiseta conmemorativa, en el San Francisco Hotel Monumento. El directivo destacó “no solo los resultados, sino su compromiso con el proyecto y su aportación en la implantación de una filosofía de club, que poco a poco va haciendo reconocible al Rio Natura Monbus en el panorama baloncestístico nacional”

 

El técnico agradeció las palabras reconociendo que “es un honor y privilegio estar aquí”, pero acordándose de “todos los que han estado o están a mi lado: cuerpo técnico, Consejo de Administración, el propio José Luis Mateo, Chete Pazo en su día o todos los jugadores y  afición que han vivido con nosotros esta aventura”.

 

Centrándose ya en la previa del partido, Fernández ve en los madridistas “un gran momento que pasa por una autoridad tremenda para clasificarse en Euroliga y diez victorias consecutivas con mucha solvencia en Liga Endesa, haciendo frente a bajas importantes sin resentirse”, explica. 

 

La lucha pasará, según el coach, por “no jugar al ritmo que quiera el Madrid, ya que aparte de toda su calidad, juega a un ritmo altísimo, corren muchísimo y si imponen su ritmo te acaban metiendo100 puntos”, aunque reconoce que “es tan fácil de decir como difícil de conseguir, porque entran aspectos como el acierto o el rebote, donde ellos son muy poderosos”. También en “media pista son buenos no solo en acciones tácticas, sino de uno contra uno donde la calidad técnica de sus jugadores genera ventajas”.

 

No duda de la motivación de jugar contra “un supercampeón y Campeón de Europa que lo ha ganado todo por algo, es un equipo de leyenda”“Tenemos que mejorar defensivamente y tener regularidad. No podemos permitirnos el lujo de no estar a nuestro mejor nivel defensivo nunca, pero también estoy convencido de que no es una cuestión de actitud. Muchas veces ese déficit pasa por la falta de experiencia, estados de forma, entender la liga y el arbitraje, cómo se manejan las faltas, cómo parar a un jugador u otro, etc. Peajes que pagas por falta de conocimiento y no de actitud, estoy convencido”, detallaba para concluir.