Moncho vs Baskonia
Foto: Jacobo León

El Monbus Obradoiro ya ha completado su primer entrenamiento del año, en el que continúan preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que visitarán la pista del Unicaja, este sábado, a las 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha valorado a su próximo rival: «Unicaja ha ganado a Valencia, Baskonia y, hace dos semanas, al líder de la Liga y Euroliga, al Barça. Esto demuestra el potencial que tiene el Unicaja como equipo y el potencial que tiene la Liga Endesa. Unicaja es un gran equipo, equilibrado, con dos grandes quintetos para jugar dos competiciones y creo que, cuando incorporas a un número de jugadores nuevos, el trabajo necesita tiempo. El estilo de juego de Luis Casimiro es reconocible, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que ahora empezamos a ver retazos de lo que puede ser Unicaja».

El entrenador compostelano ha destacado que «este partido exige hacer muy bien las cosas que, a veces, un jugador no le da tanta importancia, como es cada línea de pase o cada bloqueo… Porque si no, te acaban sacando de tus posiciones, acabas llegando al final de las posesiones fuera de lugar… Así, suelen venir de la mano malos ataques, y los malos ataques suelen implicar que el otro equipo corra, que es algo que hace también muy bien Unicaja. Si el otro día nos enfrentábamos al Estudiantes, un equipo muy agresivo en este aspecto y que era el número uno en forzar pérdidas a su rival, Unicaja es el segundo equipo que estadísticamente fuerza más pérdidas en el rival. Por lo tanto, la lección de los primeros minutos del otro día contra Estudiantes es algo que nos debería servir este partido».

Preguntado sobre el pasado partido de Unicaja ante Montakit Fuenlabrada, Moncho ha explicado que «Brizuela, Jaime, Carlos… Son jugadores contrastados. Yo más que sus números destacaría la fe que han tenido de ser capaces de, estando quince abajo en el último cuarto, seguir jugando y defendiendo para ganar el partido. Gente como Jaime o Darío, en ese momento, dieron una prueba de personalidad muy grande». 

Nota de prensa del Monbús Obradoiro