El Monbus Obradoiro vuelve a Sar para disputar la jornada 8 de la Liga Endesa, recibiendo este sábado, a las 19:00 horas, al Herbalife Gran Canaria.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro, y ha explicado que a su rival “es un conjunto fantástico y está al nivel de los equipos de Euroliga. Es un equipo largo con calidad técnica y con jugadores que están en un momento de forma excepcional, como Oliver, que parece que no pasa el tiempo por él. Es un equipo muy bien hecho, como todos los equipos de Gran Canaria, y es muy difícil por todo lo que hacen y lo bien trabajados que están. Para nosotros es jugar con un grande”.

El técnico compostelano detalla que el Herbalife Gran Canaria “es un equipo de mucha velocidad, partiendo desde su defensa. Defienden francamente bien, con una filosofía muy marcada, que se basa en un extraordinario uno contra uno. Son muy buenos en la defensa pick and roll, defensa de poste bajo, y también son reboteadores excepcionales”.

“Cada error que cometas en ataque – previene – o cada línea de pase que te cojan significa bandeja en el otro lado porque, además, todos los exteriores tienen capacidad para conducir. El primer gran problema es la velocidad en la llegada. Todos corren, incluídos los pívots. Es un equipo con muchísimos trucos, en el sentido más positivo de la palabra. Tiene mucho trabajo detrás”.

 

Comentarios