El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 23 de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas (horario insular) en el Gran Canaria Arena (Multideporte 1, Dial 68). 

Tras la victoria del pasado fin de semana ante MoraBanc Andorra, el técnico ha explicado que “ganar siempre es bueno y ayuda y, además, ganar como ganamos nos ha dado un subidón de energía y adrenalina para seguir trabajando. Tras una semana muy complicada con la baja de Rosco Allen, encontrar ese premio el fin de semana, con la lucha, el esfuerzo, en un partido muy largo y muy difícil, que podía haber caído de cualquier lado, y con el apoyo de la gente, que estuvo más volcada que nunca si cabe… Eso te ayuda a seguir confiando y seguir trabajando en una temporada con tantas circunstancias adversas. Cualquier motivo de alegría se magnifica”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho Fernández ha asegurado que el Herbalifa Gran Canaria “es un grande. Creo que por equipo, por estructura, por afición, por pabellón y por todo lo que están haciendo. Han ganado la Supercopa, dos finales de Eurocup, el año pasado a la final de Copa del Rey, y hace 4 días le han ganado al Real Madrid. Eso habla por sí solo. Si empiezas a hablar de Kuric, de McCalebb, de Hendrix… Eso es lo que es Gran Canaria. Internacionales españoles, jugadores de primer nivel americanos, y eso solo está al alcance de los grandes y por eso Gran Canaria es uno de los grandes”.

El entrenador compostelano ha añadido que contra MoraBanc Andorra “el equipo ha estado muy bien en rebote de ataque. Cuando ganas por 2 y anotas 10 o 12 puntos en rebote de ataque es que ha sido una faceta importante. Este año, el equipo en ese aspecto lo hace bien pero vamos a jugar contra el equipo que mejor rebotea de la Liga en ataque, porque no solo son sus pívots, son O’Neale, son los bases, son los escoltas… Son un equipo con mucho potencial reboteador, fundamentalmente, porque van y porque físicamente están muy capacitados, y eso nos va a exigir ese esfuerzo extra de que la posesión no finaliza hasta que no tengas el balón en tus manos. Porque muchas veces parece que la defensa se termina con el tiro y no. Se acaba cuando la tienes en tu mano y puedes correr”.

Moncho ha explicado que para que el equipo pueda ganar al Gran Canaria “lo primero es estar a su nivel. Es un equipo que hace un despliegue muy grande porque lo llevan en su ADN y lo tienen en su estilo. Defensivamente también tenemos que estar a muy buen nivel y a partir de ahí añadirle el acierto, no perder balones… Es un equipo que convierte las pérdidas de los rivales en bandejas en el otro lado por la velocidad que tienen. Cuando hablamos de jugar contra un grande, como es este caso, hay que hacer muchas cosas bien para ganar”.

Vídeo completo:

 

Foto: Felipe Gonzo

Comentarios