El Monbus Obradoiro continúa con la semana de trabajo para preparar el partido de este sábado, en el que recibirá al Unicaja (Movistar Deportes 3 – Dial 56), que estará patrocinado por Nissan Caeiro Rey, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

 

El gerente de la marca, José Carlos Freije, ha dado las gracias «por vuestra presencia en nuestra casa, que ya es la vuestra, para esta rueda de prensa previa al partido del fin de semana. Hoy contamos, además, con la presencia de Víctor Peralta, el Sales Manager Noroeste Nissan, que, sin su ayuda, este patrocinio no sería viable. Así que, hoy que nos acompaña, queríamos darle las gracias por la ayuda que nos presta para poder estar colaborando con el Obra».

 

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que «el partido de este fin de semana estará patrocinado por Nissan Caeiro Rey ya que es una semana importante para la marca, al estar celebrando el evento de liquidación de stock del año aquí en sus instalaciones. Es una manera de activar los patrocinios que tenemos con nuestras marcas y ofrecer así un plus a mayores de tener su abono, pudiendo obtener descuentos o promociones exclusivas. Dar las gracias por su apoyo y esperamos continuar mucho más tiempo con este acuerdo».

 

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el Unicaja de Málaga: «Tendremos que estar a un nivel de exigencia física muy grande porque Fotis se lo exige a sus jugadores. Es un equipo que físicamente es muy duro».

 

Preguntado por cómo ha evolucionado su rival tras el cambio de entrenador, Moncho ha detallado que «juegan diferente, pero encajan los mismos puntos con Luis que con Fotis. Pero la manera de encajarlos es diferente porque han cambiado la filosofía defensiva. Fotis ha simplificado y se ha quedado con algunas cosas que tenía Luís porque le parecían buenas y ofensivamente están en los mismos números».

 

Sobre cómo ve a los suyos, el técnico obradoirista insiste en que «ojalá pronto tengamos el premio de la vitoria para que ese trabajo que hicimos contra Baskonia, Joventut o la remontada contra Estudiantes, nos siga ayudando a seguir creyendo en lo que hacemos y, sobre todo, sumar victorias».

 

El entrenador compostelano ha destacado que «la defensa es nuestra gran asignatura pendiente. Nuestro 1×1 defensivo no está siendo bueno y nos hace daño. El trabajo global defensivo sin duda es nuestra mejora, pasa por ahí. Además, a veces llegamos al final de los cuartos sin agotar las faltas, algún 1×1 demasiado fácil donde puedes gastar esa falta o ser un poco más agresivo. En ocasiones quizás nos falte eso».

 

Parte Médico HM Hospitales: Laurynas Birutis es duda al persistir las molestias en el cartílago de la rodilla izquierda y no haber entrenado todavía con el grupo.