Moncho Fernández: “En el Nou Congost se ha sustentado la historia de La Bruixa D’Or Manresa”

0

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro pone rumbo mañana a Manresa para enfrentarse al La Bruixa D’Or de Pedro Martínez (sábado 20.30 horas – TVG2 y E3), un equipo “muy cambiado desde que visitó Sar” en palabras del entrenador santiagués Moncho Fernández. 

 

Antes de comenzar, el técnico hizo un pequeño balance de la primera vuelta de su equipo: Creo que es para estar satisfechos de lo conseguido, pero esperamos seguir mejorando partido a partido. Los objetivos de permanecer en Liga Endesa son a largo plazo, para mayo. Ahora lo importante es este encuentro. Somos ambiciosos y sabemos que podemos mejorar cosas del juego, y yo creo que lo vamos a hacer”, evaluó. Además, “los jugadores nuevos van conociendo cada vez más contra quién juegan, lo que hay que hacer para competir, etc. Lo que era nuevo ahora no lo es tanto. Ya no estamos en cero”

 

De los de Pedro Martínez, el de Pontepedriña aseguró que tienen nuevos matices, pero el estilo de Pedro es el que es: una defensa solidaria, muy agresiva, donde el uno contra uno es muy importante. Un equipo desde el punto de vista ofensivo donde el juego por conceptos también es muy importante: el hombre que tiene el balón intenta generar para el que no lo tiene, etc. Son un fiel reflejo de su estilo”

 

También cuenta con el sexto jugador del equipo manresano, la afición del Nou Congost: Es la cancha en la que se ha sustentado la historia del club, el público vive muy próximos sus colores y el equipo siente muchísimo el calor de su público, su ánimo y su orgullo”, observó Fernández. 

 

Hablando de la plantilla, han incorporado gente que no estaba cuando vinieron a aquí:  White, Rizvic, Sakic o Fotu. Han cambiado los puestos y la estructura. Ahora tienen aleros más perimetrales, han incorporado un base con mucha experiencia, dos cuatros, principales armas ofensivas, como son Sakic, MVP en su segunda jornada en Liga Endesa y Fotu, con un futuro esplendoroso”, diseccionó. “Como todos los equipos, intentará que sus mejores jugadores tomen decisiones. En ese juego interior van a estar Fotu, Sakic, Ogilvy,Grimau con sus posteos, etc. Pero si nos olvidamos de los tiros de Dewar, de Grigonis o del trabajo de pick and roll y los unos contra uno de White, tendremos un problema. El peso de La Bruixa D’Or Manresa está repartido en todas las posiciones”, reconoció para concluir.