Moncho Fernández: “El uno por uno defensivo será muy importante”

0

Santiago de Compostela, 29 Ene (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, apuntó este mediodía a la defensa individual de su equipo como una de las claves del encuentro que disputará mañana, domingo, contra el Gran Canaria.

“La clave estará en controlar este juego que intenta desplegar, intentar frenar su transición ofensiva, su ritmo. Tendremos que tener mucha capacidad para defender a estos excepcionales jugadores de uno contra uno, como son Kramer, Slaughter o Ennis”, declaró el técnico santiagués.

En este sentido, indicó que su próximo rival es un equipo “plagado de grandes jugadores”, por lo tanto, el “uno por uno defensivo va a ser muy importante” para encadenar su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Río Breogán en el derbi gallego.

“El Gran Canaria ha demostrado ser un equipo que trabaja, que recupera muchos balones y, desde ahí, empieza a desarrollar su filosofía, que es el juego en contraataque y en transición”, explicó Moncho Fernández, para quien su rival cuenta con “dos 5 muy grandes” como Artem Pustovyi y Khalifa Diop.

El técnico del Obradoiro está convencido de que su equipo conseguirá mantener “la intensidad” ofrecida en su último encuentro: “Lo conseguimos en el anterior partido, que era un derbi, pero estoy convencido de que vamos a ir a Granca con la misma ilusión y ganas de hacer bien las cosas”.