El Rio Natura Monbus Obradoiro se prepara para recibir en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa (sábado, 20.00 horas) al UCAM Murcia de Diego Ocampo, del cual el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, define la progresión como “in crescendo”. |
De este próximo rival, Fernández recuerda que “promedia más de ochenta puntos por partido, es un equipo que ahora mismo está en un nivel de acierto altísimo. Con sus perimetrales, con sus interiores, tiene muchos puntos en todos los jugadores y eso sí que nos va a exigir un esfuerzo defensivo muy grande, tanto por ritmo como por acierto”.
Al técnico santiagués le preocupa “que cuando hablamos del ataque no es solo referente a la calidad de Bamforth, Kelati, Cabezas, Neto, que está jugando muy bien, Radovic, Lima… Además de eso, ellos generan muchos puntos desde su capacidad defensiva”, explicó.
“Intimidan, es uno de los equipos que más tapones pone de la liga, y desde ahí pueden lanzar un contrataque con la velocidad de un Bamforth que está en plena forma, de Neto, de Cabezas, etc. Cualquiera conduce el balón y son capaces de finalizar con tiros de tres. Por eso no se trata solo de los puntos que generan, sino de dónde”, detallaba el de Pontepedriña. “Nosotros no solo tendremos que estar bien en nuestro ataque, también duros en los bloqueos y sin perdidas, una de las cosas que nos lastró en la primera vuelta”, relató.
De la pasada jornada, el equipo se queda con lo positivo: “Estuvimos muy cerca. Mejoramos el ataque, tuvimos más acierto, volvimos al partido cuando íbamos perdiendo para tener esa opción. Los chicos hicieron un esfuerzo enorme, así que lo lógico es que nos quedemos con eso”.
Moncho Fernández espera poder contar con sus hombres, a la espera del avance del proceso febril que sufre Haris Giannopoulos y de la evolución del edema óseo de Keaton Nankivil.