El Monbus Obradoiro disputará este sábado, a las 18:00 horas, su siguiente compromiso de la Liga Endesa y lo hará ante su afición para recibir al RETAbet Bilbao Basket.

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Deportes Caneda, tienda oficial y nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Sobre las dos victorias de su rival de este inicio de liga, el técnico compostelano ha destacado que «el arranque del Bilbao Basket tiene mucho mérito, pero no solo por las victorias contra Tenerife y Valencia. Lo que tiene mérito es cómo han ganado. Han jugado muy bien tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Creo que es un equipo que tiene muy claro qué es lo que hace, para quién lo hace y cómo lo hace. Además, creo que en estos dos partidos le ha acompañado la brillantez, ya que han estado acertados en momentos muy importantes y han sacado dos victorias difíciles y totalmente justas, porque han sido mejores que sus rivales».

Con Álex Mumbrú como entrenador, Moncho Fernández ha destacado que «desde el punto de vista defensivo propone un trabajo colectivo, en el que todos son fundamentales y en el que hay mucho esfuerzo por parte de los jugadores. Desde el punto de vista ofensivo creo que tienen muy claro para quiénes juegan, qué buscan en cada situación. Juegan con mucha claridad y clarividencia».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro