ACB Photo

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que “vamos a tener enfrente a una plantilla de jugadores de muchísima calidad y talento. Y tenemos que estar preparados para ese reto. Esta temporada hemos jugado dos partidos con el Betis. Uno aquí en Fontes do Sar a puerta cerrada y el otro en San Pablo. Hemos perdido los dos. Lo que queremos es que el tercero sea el bueno y seamos capaces de ganar”.

Acerca de la difícil permanencia del club sevillano en la Liga Endesa, el técnico ha asegurado que “no nos confiamos en este tipo de cosas. Es un equipo ante el que si no estamos al máximo nivel, no vamos a competir. Y tenemos que competir porque no solo es nuestra obligación, sino porque queremos mejorar y nos van a exigir porque es una plantilla incluso más mejorada que con la que jugamos en San Pablo. Cuenta con jugadores como Kelly, Schilb, Booker, Anosike, Golubovic… No me quiero dejar a ninguno porque si repasas la plantilla hay jugadores con partidos en Euroliga o NBA, con muchísima experiencia y muchísima calidad. Así que, como siempre, el 1×1 defensivo será básico”.

Sobre los cambios que ha introducido su entrenador, Javier Carrasco, Moncho detalla que “creo que ha intentado centrarse en objetivos muy concretos defensivos y ofensivos. Esto le ha servido para ser muy competitivo en muchos partidos, como el de Gran Canaria, que se les fue en el último momento, o el de Zaragoza, que lo han perdido por mala suerte. Después de eso, anímicamente te pasa factura”.

Vídeo rueda de prensa completa: