Foto: Jacobo León

Foto: Jacobo León

Moncho Fernández ha atendido a los medios de comunicación dos días antes del que será el primer partido como local de la segunda vuelta para el Monbus Obradoiro, con el UCAM Murcia como rival.

El conjunto pimentonero atraviesa un momento difícil. Situados en puestos de descenso con tan solo cinco triunfos, esta semana hicieron oficial el cese de Javier Juárez como técnico del equipo. En su lugar ha llegado un Sito Alonso que espera revertir la situación.

«Cada entrenador intenta poner su impronta, aquello que le gusta, con lo que está más cómodo y es más efectivo», declaró el entrenador obradorista. «Sito no va a tener muchas sesiones, pero estoy convencido de que intentará añadir, corregir o preparar aquellas situaciones en las que crea que el equipo va a ser más efectivo.»

Un cambio en el esquema del banquillo que, sin embargo, no supondrá un cambio significativo estructural en la plantilla del UCAM Murcia. «Los jugadores y sus características son las que son. Son los mismos. El Murcia es un equipo muy dotado físicamente, con jugadores muy atléticos, agresivos y verticales«, avisó Moncho.

Haciendo un análisis más profundo, Moncho explica que «tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Va a ser un partido en el que habrá balón interior, pick&roll, donde habrá 1×1 exterior, donde habrá que pelear por el rebote, en el que habrá que hacer balance defensivo… Porque al final son las cosas básicas para ganar o perder».

El partido de la primera vuelta se saldó, celebrado en la novena jornada de liga, se saldó con duro correctivo para los compostelanos en tierras murcianas (80-58). En el cómputo global, el Monbus Obradoiro presenta un balance favorable (5-3) en los partidos disputados en el Multiusos ante el UCAM Murcia.