Moncho Fernández: “ el MoraBanc Andorra tiene talento en todas las posiciones”

0

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha puesto rumbo hoy a Andorra, donde se medirá mañana al MoraBanc (21.00 horas – no televisado) en el que será el penúltimo partido de la campaña de la Liga Endesa.

 

 

Moncho Fernández explicó que “aunque hace tiempo que hemos logrado ese objetivo que para nosotros es como un título, tenemos una responsabilidad con nuestra afición, con nuestros patrocinadores y con nuestro club. Nuestra obligación es competir y seguir trabajando. Queremos hacerlo y despedir la temporada fuera de casa con buenas sensaciones”.

 

Del rival andorrano, explica que es un equipo que cambió muchísimo desde el principio. Empezó con un proyecto muy potente para ser debutante, pero con la plena incorporación de Sada y Jawai y la llegada de jugadores Euroliga como Bogdanovic o Stojanovski, ahora lo es más”

 

Los pirenaicos llevan cinco victorias consecutivas como locales, y de los últimos nueve partidos ganaron seis, “perdiendo los otros tres por muy poco, o en el caso del último contra el Real Madrid, incluso por auténtica mala suerte en la última jugada”, como indica el de Pontepedriña. 

 

Resalta especialmente “la calidad individual y el talento que tienen en todas las posiciones, que hace que sean peligrosísimos”, a lo que añade nombres propios de “excelentes pasadores y tremendos tiradores: David Navarro, Betinho, Schreiner, Bogris, etc. Meten muchos puntos porque los tienen en todos los puestos”

 

Para “minimizar o frenar su capacidad ofensiva”, los obradoiristas tienen que, según el técnico “estar muy bien en el uno contra uno y hacer que el partido vaya a menos puntos de lo que es habitual en ellos, ya que suelen ponerse por encima de los ochenta en un abrir y cerrar de ojos. Eso es un trabajo colectivo”, diagnostica. 

 

Contará el equipo gallego con todos sus efectivos, a pesar de que Corbacho y Waczynski se siguen recuperando de sendos lances en el anterior encuentro, y Chagoyen entrenó con molestias en un talón durante la semana.