El Monbus Obradoiro está concentrado en los últimos entrenamientos antes de poner rumbo a Tenerife para afrontar la cuarta jornada de la Liga Endesa, enfrentándose al Iberostar Tenerife, el sábado, a las 20:30 horas (Movistar Deportes 1).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación del acuerdo con ASISA, proveedor oficial de Salud del club.

El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha explicado que «hoy hacemos oficial la renovación del acuerdo entre ASISA y el Monbus Obradoiro. Queremos dar las gracias a José María Picó y su equipo haber aceptado un año más ser el Proveedor Oficial de Salud del club. Este ya es el tercer año en el que vamos de la mano con este acuerdo tan importante para nosotros, no solo por ser la empresa líder del sector, sino porque estamos en las mejores manos para la salud de los jugadores del primer equipo. Este acuerdo no solo beneficia a la plantilla, sino que se extiende a las empresas del Club de Empresas Obradoiro y a nuestros abonados, con acciones que iremos anunciando a lo largo de la temporada».

El gerente territorial Galicia Norte de ASISA, José María Peinó, ha detallado que «para nosotros es muy importante la continuidad de este acuerdo con el Monbus Obradoiro y el deporte profesional. Como compañía de seguros y salud entendemos que la salud está ligada claramente al deporte, no solo al profesional, sino al amateur también. Esta relación con el Obra es algo absolutamente prioritario porque vincula a nuestra compañía con la ciudad de Santiago de Compostela, por la relación que es magnífica y que esperamos que siga durante muchos años. Disfrutamos inmensamente con el baloncesto y con el equipo. Nos consideremos ya del equipo, por lo pendientes que siempre estamos de lo que ocurre. Así que gracias por este acuerdo tan beneficioso para ambas partes».  

A continuación, Moncho Fernández ha comenzado con la previa del encuentro de este sábado ante Iberostar Tenerife y ha definido a su rival como «un equipo que está temporada tiene jugadores que ya conocemos en esta Liga, pero en este caso veremos de lo que son capaces de hacer todos juntos. Están Huertas, Salin, Shermadini, Dani Díez, Singler… Podríamos seguir nombrándolos a todos. El único que debuta es Atkins. Es un equipo nuevo, pero no está formado por debutantes».

Preguntado por Txus Vidorreta, su entrenador, Moncho ha destacado que «el sello de Txus siempre está presente en sus equipos porque es un gran entrenador. Tácticamente, desde el punto de vista ofensivo y defensivo, dota a sus equipos de un bagaje enorme. Pero creo que los jugadores son los que marcan el estilo final. Y eso Txus sabe aprovecharlo muy bien».

El entrenador compostelano ha finalizado confensando que «Tenerife es un equipo que está en un escalón de la zona noble de la Liga, que pelea por los objetivos más altos y, por lo tanto, sus equipos están a esa altura».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro