El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, atendió este viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, a las 13:30 (hora peninsular), ante el Herbalife Gran Canaria (Movistar Deportes 1).

El técnico ha detallado que «es un equipo totalmente distinto al de la temporada pasada porque ha cambiado el entrenador y a muchos de sus jugadores. Fue diseñado para jugar una competición europea y su nivel es altísimo. Tiene jugadores en cada posición de mucha calidad. Destacaría la veteranía del equipo, porque cuenta con jugadores muy expertos, desde Cook, Harper, Bourousis, Okoye, Surna, Beirán…».

El entrenador obradoirista ha continuado explicando que «es un equipo que conoce muy bien el oficio y con un entrenador fantástico, como lo es Fotis. Desde el punto de vista ofensivo sabe aprovechar muy bien los recursos de los que dispone y, ofensivamente, ahora mismo es uno de los mejores equipos de la Liga. Si a eso le sumas su capacidad de rebote de ataque, hace que sea un equipo muy complicado».

Sobre el técnico de su rival, Moncho ha destacado que «sabe aprovechar las ventajas de sus jugadores, tanto las situaciones de dos aleros muy potentes, como Okoye y Harper; Beirán, que es un todoterreno que prácticamente puede jugar en cuatro posiciones con sus posteos, su tiro y su capacidad de pase; Costello, que es un gladiador con mucha polivalencia porque no solo anota continuidades de pick&roll o poste bajo, sino que tira de tres; a Bourousis no os lo voy a descubrir; Burjanadje, que fue una de las revelaciones el año pasado; Cook, que es uno de los mejores asistentes de la Liga… Creo que es una súper plantilla». 

Parte Médico HM Hospitales: «Kostas Vasileiadis sigue siendo baja. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro