Moncho Fernández: “El Gipuzkoa Basket tiene una buena lectura de las situaciones”

0

 

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de su rival en esta jornada (sábado, 19.00 horas), un Gipuzkoa Basket al que califica como un equipo de ritmo parecido al Obradoiro. 

 

 

Moncho Fernández no duda de la calidad de los donostiarras: Han mejorado mucho desde el principio, Ponsarnau ha podido imponer su estilo. Buscan cada vez la ventaja que más les interesa, saben cuáles son sus hombres faro y juegan para ellos y tienen buena lectura de estas situaciones”, apuntaba. “Defensivamente es un equipo con solidez, buen rebote, buen uno contra uno y buen trabajo de ayudas, lo que le ha permitido competir ante los grandes como Real Madrid o Unicaja hasta casi el final”.

 

Personalizando más, el santiagués habla de “tener cuidado con su contraataque, con Hanley o Dean tirando de tres o jugando pick and roll, por ejemplo. También tienen un base excepcional como Jordan, que está promediando casi siete asistencias por partido y muchas son en estas acciones”, puntualizaba el director de orquesta obradoirista. “Vamos a tener que saber cuáles son los focos que queremos parar y explotar nuestras virtudes”, resumía.

 

Aunque reconoce que necesitamos ganar de nuevo para recuperar la confianza”, el técnico no considera que los suyos puedan caer en el desánimo: “Hacemos lo que más nos gusta en el mundo, nos pagan por ello, hay un montón de gente que hace un esfuerzo enorme por venir a vernos, somos el orgullo de una ciudad…El que tiene la suerte de vivir esto, no puede caer en el desánimo”, atajó. 

 

Además, Fernández explicó a los presentes que siendo “optimista por naturaleza”, se quedaría con las cosas buenas vistas en la pasada jornada: “Hemos analizado los últimos partidos y hay un porcentaje muy alto de buena selección de tiros no metidos. Es cuestión de acierto, y contra eso solo puedes seguir trabajando, pero en cierto modo da tranquilidad saberlo”.

 

Por último, el parte médico obradoirista mantiene a Haris Giannopoulos como duda tras un esguince de tobillo durante un entrenamiento.