Moncho Fernández ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Rio Natura Monbus contra el FIATC Juventud el domingo a las 12:30h en el Fontes do Sar.

 

El Rio Natura Monbus nunca ha ganado en Badalona, 5-0 para la Penya. Si gana, el FIATC Joventut conseguiría su victoria número 700 en la Liga Endesa. Alberto Corbacho lograría su 50º partido consecutivo encestando desde el 6,75 si consigue hacerlo el domingo.  Sitapha Savané se convirtió la pasada jornada en el 7º máximo taponador de la historia ACB, tras superar a Anicet Lavodrama, hueso duro de roer para la zona interior de Rio Natura Monbus que si no está acertado en el tiro exterior podría pasarlo mal ya que además la Penya recupera Nacho Llovet que vuelve a la acción. Por parte de el Obradoiro Haris Giannopoulos jugará en función de sus sensaciones el día de partido.

 

Moncho Fernández ha comenzado hoy la rueda de prensa previa al partido contra el FIATC Joventut (domingo, 12:30 horas) dirigiéndose a toda la familia y amigos del recientemente fallecido José Luis Abós: “Quiero acordare de toda la familia del CAI Zaragoza que lo está pasando tan mal ahora mismo. En mi nombre, en el del cuerpo técnico y en el del club al completo transmito nuestro más sincero pésame”.

 

Centrándose ya en el rival de este fin de semana, Fernández ha declarado ver en el equipo badalonés un estilo muy reconocible que hace que pasen los años y sigan siendo ellos: un equipo con el estilo Salva Maldonado”

 

Del peligro de la plantilla del FIATC Joventut, el santiagués ha explicado la importancia de que recuperan este año a viejos conocidos como Mallet o Vidal. En general, son muy buenos en el rebote ofesivo e intentan correr mucho con gente como el propio Demond Mallet o Clevin Hannah. Debemos ser conscientes del peligro de sus lanzamientos de tres puntos, y luego, intentar aprovechar nuestras virtudes, que las tenemos”. 

 

Están jugando muy bien. Han ganado en la pista del CAI Zaragoza, dificilísima, y en casa al Tuenti Móvil Estudiantes, en partidos muy diferentes. Es un equipo que no solo tiene talento ofensivo, sino también físico. Su principal mérito es que sabe jugar a todos los ritmos: tiene contraataque, tiene transición y tiene los sets de media pista, donde buscan sus ventajas. Saben jugar a los tres ritmos sin ningún problema e incluso añadiría un cuarto peligro: el rebote”, explicó el entrenador.