ACB Photo

 

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival «es un equipo muy competitivo y que además gana muchos partidos. Al cambiar los entrenadores y los roles de los jugadores, los equipos cambian. Cada entrenador tiene un estilo y cada día que pasa el equipo se parece más a lo que su nuevo entrenador quiere. Respecto a los roles de los jugadores creo que algunos, por propio gusto de los entrenadores y otros por algunas ausencias, han ido cambiando y teniendo mayor o menor presencia en la pista».

El técnico obradoirista ha destacado la última victoria del FC Barcelona Lassa ante Burgos: «Para ganar tuvo que meter unas canastas fruto de la calidad de sus jugadores, de mucho nivel, como el triple de Víctor Claver, las dos o tres canastas de Heurtel de contraataque, o las canastas de Jackson en la prórroga».

«Sabemos qué es lo que buscan –ha continuado – y a qué juegan. Tienen un estilo reconocible. Es un equipo con tanta calidad en sus jugadores que, por ejemplo, aunque sepas que Heurtel es muy bueno, acaba haciendo un partido muy bueno igualmente, como Jackson, Tomic, etc. Hablar de la plantilla del Barça es hablar de uno de los grandes equipos de Europa».

Sobre el aspecto defensivo de su rival, Moncho Fernández ha detallado que «están a un gran nivel, tanto desde el punto de vista táctico, donde emplean distintas soluciones, como en el 1×1, que te exige mucho. A nivel asistencias, no solo tiene que ver con que pases el balón, sino que seas capaz de transformar ese pase en canasta. Ahí hay mucha gente que es capaz de hacerlo».

El entrenador compostelano asegura que la clave del partido pasará por «meterlas, que no perdamos balones, que tengamos un buen 1×1 defensivo y que estemos bien en el balance».

Foto: Aaron Sio Pretel