Moncho Fernández
Foto: Juan Luis Hidalgo

Nota de prensa oficial del Monbús Obradoiro

Foto: Juan Carlos Hidalgo / EFE

El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, atendió en la mañana de ayer a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, a las 17:00 horas, ante Kirolbet Baskonia.

Moncho Fernández ha definido a su rival como un equipo que “tiene mucha polivalencia y que es muy bueno. Tiene físico, calidad, tiro, poste bajo, contraataque… Tiene todo lo de un equipo de los grandes. Han ganado partidos con mucha autoridad. Son uno de los grandes de Europa y, por ende, de España. Tienen un plantillón”.

Sobre el cambio de entrenador en el banquillo de Baskonia, Moncho ha declarado que “para que un entrenador pueda influir en la dirección de partido tiene que entrenar. Peras no ha tenido mucho tiempo entre viajes y competición. En los dos partidos que lleva dirigiendo como entrenador, el 98% son cosas que Baskonia ya venía trabajando”.

El entrenador obradoirista destaca que la clave estará en “hacer muy bien los básicos e intentar no darle regalos a un equipo que, de por sí, es tan difícil. Tenemos que minimizar los errores, no regalar nada, ni balones perdidos, rebote defensivo… Nos hará falta brillantez y acierto en el aspecto ofensivo. Para ganar a estos equipos tienes que estar muy bien defensivamente; pero también ofensivamente. Y nuestro ataque tiene que empezar siendo buenos en una faceta que en los dos últimos no lo hemos sido, que es el rebote defensivo”.