Moncho vs Baskonia
Foto: Jacobo León
  • El Monbus Obradoiro disputará este viernes su primer partido de la temporada en la Liga Endesa y lo hará recibiendo al Barça.

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido este jueves a los medios, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de la Clínica Baltar, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.

La plantilla obradoirista repite rival en menos de quince días. Sobre si se verá un partido muy distinto al del Torneo Xacobeo, Moncho ha detallado que «la competición es diferente, los jugadores son diferentes y los objetivos de cada partido son distintos. En el de pretemporada, el objetivo es que todos jueguen, que se conozcan, probar determinadas situaciones y, quizás, lo de menos sea el resultado final. En el partido de Liga el resultado es lo más importante».

El Barça es uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada y el técnico obradoirista ha destacado que «me imagino que necesitarán tiempo, como todo el mundo, sobre todo cuando incorporas tantos jugadores nuevos, con un rol importante, en posiciones importantes. Como van a ser Delaney, Davies, Mirotic, Abrines, Higgins… La calidad de los jugadores es la que es. La velocidad de adaptar a la gente dependerá de muchos factores. Pero es uno de los grandes favoritos para ganarlo todo en Europa».

Moncho Fernández espera un Barça «que es el estilo de su entrenador, que tiene una filosofía muy clara en el aspecto ofensivo y defensivo. Vamos a ver el Barça de Pesic, con el estilo que su entrenador intenta siempre implantar a sus equipos».

Sobre los aspectos a tener en cuenta para poder superar a este Barça, el entrenador compostelano ha explicado que «tienes que hacer muy bien las cosas que hay que hacer bien siempre, porque va a ser un equipo que te presione mucho, que te obligue a trabajar muy bien las líneas de pase, que te obligue a tener una calidad en los bloqueos muy grande, que intentarán romper tu ritmo ofensivo desde la defensa, presionando, siendo muy agresivos… Además, si te provocan muchas pérdidas, van a correr y ahí también son muy peligrosos. Por eso tendremos que estar perfectos. No dar segundas opciones en el rebote y ser buenos en el 1×1 defensivo».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro