Foto: Felipe Gonzo

 

Santiago de Compostela, 7 ago (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, señaló tras conocer el sorteo del calendario de la liga Endesa 2019-20, que el inicio de campeonato será «de máxima exigencia» para su equipo, que arrancará el curso recibiendo al Barça el 27 de septiembre.


«En lo que respecta a la entidad de los rivales que nos vamos a encontrar en este primer tramo de Liga, todos hablamos y coincidimos en que la exigencia es máxima, por lo tanto, los rivales siempre van a exigir lo mejor de ti», declaró el técnico santiagués.

Ambos equipos se medirán trece días antes, también en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, en el partido de presentación del Obradoiro ante su afición, enmarcado en la primera edición del Torneo Xacobeo.

«Creo que son realidades muy distintas. Primero porque los equipos serán muy diferentes y porque las competiciones son muy diferentes», apuntó Moncho Fernández sobre ese doble enfrentamiento contra el reforzado Barça de Pesic.

Apenas 48 después de medirse al campeón de Copa, el Obradoiro visitará al Casademont Zaragoza: «Tendremos que llegar en muy buen estado físico porque la exigencia será máxima, tendremos dos esfuerzos grandísimos y de máxima dificultad en muy poco tiempo».