El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta un nuevo fin de semana en el Fontes do Sar, para celebrar ante ICL Manresa la décima jornada de la Liga Endesa (sábado, 20.00 horas), un rival “muy complicado”, según el propio Moncho Fernández. |
En esta ocasión, los obradoiristas afrontarán la cita con dos posibles bajas, la de Juanjo Triguero, ingresado en el Hospital Policlínico La Rosaleda con una gastroentiritis aguda, y la de Donnie McGrath, que sufrió en la jornada de ayer un pinzamiento lumbar y hoy se someterá a una resonancia magnética en los servicios médicos oficiales del club. “Para estas ocasiones es para las que tenemos una plantilla de doce jugadores, y aunque lógicamente se notarán si son bajas, confío plenamente en los jugadores disponibles, en los que le tocará disputar más minutos de los habituales y en el aliento de la afición”, afirma Fernández rotundo.
De los manresanos, el entrenador asegura que “no hay lugar a la confianza con ellos”, ya que se tratan de un equipo “muy bueno, que suma cuatro victorias que podrían ser cinco si no fuese por un triple contrario [de Mallet] en el último segundo, y que fuera ha ganado en dos pistas complicadísimas como lo son las de MoraBanc Andorra y la de Iberostar Tenerife”, suma.
Al técnico le provoca especial respecto “el buen uno contra uno que juega en posiciones exteriores, con jugadores como Álex, Simon u Otverchenko, que son buenos tiradores también”. “Lógicamente, la referencia interior es Musli, como dicen los números que está haciendo, jugando increíble, pero no nos podemos limitar solo a él”, explicaba el de Pontepedriña.
Se completa además el ICL de Ibón Navarro “con gente con conocimiento de la liga como Montáñez. En definitiva: gente que se quiere reivindicar buscando su sitio en Liga Endesa y gente que se reengacha a ella. Sabe explotar las virtudes de cada uno y cada situación táctica es como un traje a medida para un jugador”, concluye el técnico.