Foto: Jacobo León

Nota de prensa del Monbus Obradoiro CAB

Foto: Jacobo León

El Monbus Obradoiro está inmerso en una semana más de trabajo para preparar el partido de este sábado, a las 18:00 horas, en la pista del Montakit Fuenlabrada (Movistar Deportes – Dial 53).

El técnico obradoirista ha explicado que “la derrota en el último encuentro de su rival ante JDA Dijon Basket no es muestra de quiénes son, porque apenas jugaron minutos Clark, Kravtsov, Akognon, Popovic, Eyenga… Estuvieron en pista jugadores menos habituales”.

Sobre las últimas derrotas del conjunto de Fuenlabrada en la Liga Endesa, Moncho Fernández asegura que “me fío muy poco de esos análisis globales. Cuando los veo como equipo sé el peligro que tienen, de lo que son capaces y de la talla de los jugadores que tienen. Fuenlabrada está formado por jugadores que tienen mucho carácter y con personalidad. Al margen de las victorias y derrotas, estoy convencido de que iban a salir igual con el cuchillo entre los dientes. Estamos preparados para encontrarnos el ambiente que siempre te encuentras en Fuenlabrada: una afición que se vuelca mucho con su equipo y muy caliente, con jugadores encorajinados… Todos los partidos son finales. Además, están disputando con el Movistar Estudiantes entrar en la Copa del Rey como anfitriones, así que será un partido muy importante para ellos”.

El entrenador compostelano resalta que “en Fuenlabrada, siempre son partidos muy duros porque el rival es un equipo que pelea mucho y espero que nosotros también estemos a la altura que requiere este partido. Tenemos que ser capaces de jugar y de tener ese carácter. Estamos preparados. No tengo miedo. Estoy contento con la línea que está siguiendo el equipo, que está siendo ascendente, y espero que lo demostremos en Fuenlabrada”.

Preguntado sobre si Paco Cruz es el gran termómetro del equipo rival, el técnico ha detallado que “sería simplificar mucho. Paco Cruz es un jugador muy importante y tiene mucho protagonismo. Pero olvidarse de Tomás Bellas, Rupnik, Eyenga, Akognon, Kravtsov, Dani Clark… Sería un error centrarnos en un solo jugador”.

Moncho Fernández confiesa que las claves del partido estarán en “controlar mucho sus individualidades, porque tienen muy buenos jugadores en el 1×1. Hay que controlar su ritmo de ataque. Es un equipo que despliega especialmente en su casa el contraataque, que juega muy bien para finalizar en acciones de 1×1… Tenemos que controlar las primeras oleadas del ataque fuenlabreño. En la media pista, el 1×1 va a ser fundamental porque ellos tienen muy buenos jugadores en el perímetro capaces de anotar y de generar para los compañeros”.

Comentarios