Foto: Jacobo León

Nota de prensa del Monbus Obradoiro

Foto: Jacobo León

El Monbus Obradoiro continúa trabajando para preparar el encuentro de este domingo, a las 17:00 horas (Movistar Deportes – Dial 53), en la pista del Kirolbet Baskonia.

Preguntado sobre si su rival tiene el foco muy puesto en la Euroliga, el entrenador obradoirista ha resaltado que «conociendo cómo es el Baskonia y el espíritu de ese club y de su entrenador, ellos tienen el foco en cada partido que juegan. Buena muestra es ese tramo de partidos que jugaron en ocho días tres encuentros con ocho jugadores y ganaron los tres, haciendo un esfuerzo grandísimo. Focalizan al máximo la competición inmediata».

Moncho Fernández ha destacado que «es difícil es meterle mano a un equipo que hace tan bien tantas cosas, que tiene una plantilla con tan buenos jugadores, muchos de ellos polivalentes, tal y como lo están demostrando. La polivalencia de jugadores que pueden jugar en el 3 y en el 4, en el 4 y en el 5, o jugar con dos bases a la vez, como ya tienen hecho con Marcelinho y Vildoza. Es la misma partitura pero interpretada con otros músicos. El estilo no cambia».

Hace dos meses que llegó Perasovic al banquillo de Baskonia, y el técnico ha valorado su seña en el equipo: «Ha ido añadiendo aquellas cosas defensivas y ofensivas que le gustan y con las que está cómodo, pero en general siguen siendo el mismo equipo. Siguen siendo el que mejor defiende de la Liga porque es el equipo que menos puntos de dos y de tres recibe, que provoca más pérdidas en el rival».

El entrenador incide en que el control de las pérdidas será clave «por la manera que tienen de defender, por lo físicos que son y por cómo aprietan. Tendremos que ser muy buenos en los básicos que hablamos siempre: en las líneas de pase a la entrada de cada situación que queremos jugar y en no regalar balones, como nos ocurrió en la primera vuelta con ellos con acciones que nos costaron puntos de contraataque. Hablamos de un partido que perdimos por 7 al final, en el que Baskonia hizo 19 puntos prácticamente de contraataque».

«En este partido, estas cosas sencillas hacen que cobren una importancia fundamental. Y ser muy buenos en los básicos porque si no, Baskonia te quita de sitio y te roba balones que acaban en bandejas o en mates. Porque hay otro dato que es muy significativo del juego de Baskonia, y es que llevan más de 90 mates y el segundo equipo lleva 50. Esto es muy indicativo de la cantidad de puntos que finalizan en 1×0. Todo vendrá por ahí, será la clave», finalizó.

Parte médico HM Hospitales: «Maxime de Zeeuw es baja. Andreas Obst ya se ha empezado a ejercitarse con el grupo tras el esguince sufrido la pasada semana, que le hizo perderse el partido con el Unicaja».