El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, a las 18:00 horas, en la pista del BAXI Manresa.

Moncho Fernández ha destacado sobre su rival que «es un equipo que corre mucho y bien. Tiene unos pívots muy rápidos, que se incorporan muy bien y finalizan muchas acciones de contraataque. Además, juegan muchísimas acciones en transición. Son de ritmo alto, pero es un equipo muy solidario, que comparte mucho el balón. Es un equipo rápido y nos va a exigir mucho en ese aspecto del juego».

El entrenador obradoirista ha explicado que el BAXI Manresa «es fiel reflejo de su entrenador. El estilo de Pedro es reconocible inmediatamente. Todo esto pasa por ser un equipo que intenta correr y, si no son capaces, comparten mucho el balón y lo cambian de lado. Tienen mucha movilidad y polivalencia. Es un equipo que, debido a las lesiones y los cambios en el roster, se van reinventando cada jornada. Jugadores que entran o salen por lesiones o por pasaporte. Defensivamente es un equipo muy bien posicionado, con mucha responsabilidad en el 1×1, que intenta ser proactivo en el aspecto defensivo… En resumen, un equipo de Pedro Martínez».

Moncho ha detallado que «a los jugadores no hay que decirles qué significa jugar en Manresa. En el vestuario no hablamos de que vamos a jugar contra un equipo que está en una posición concreta de la clasificación. Hablamos de que tenemos que ser mejores en nuestro 1×1, en nuestro rebote defensivo, tenemos que tener menos pérdidas de las ‘gratuitas’. Nos focalizamos en la tarea, en qué cosas tenemos que hacer para obtener el mejor resultado posible».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro