Monbus Obradoiro 91-81 San Pablo Burgos || Sólida victoria en el arranque de Liga obradoirista

El Monbus Obradoiro estrena el curso con una sólida victoria frente al San Pablo Burgos (91-81), comenzando de forma inmejorable el curso 2018/2019, en un partido vibrante y reñido, en el que los de Moncho Fernández tuvieron que trabajar y combatir de lo lindo para someter al elenco de Diego Epifanio.

0

Ficha Técnica
Monbus Obradoiro 91: Pozas (2), Obst (3), Simons (11), Llovet (18), Hlinason (6) – quinteto inicial – Sàbat (3), Stephens (3), Brodziansky (8), de Zeeuw (13), Spires (0), Navarro (4) y Vasileiadis (20).

San Pablo Burgos 81: Fitipaldo (11), López (9), Radoncic (9), Kravstov (12), Thompson (0) – quinteto inicial – Barrera (0), Vega (2), Frazier (8), Kuskic (5), Cancar (13) y Jaramaz (12).

Parciales: 22-17, 23-15, 24-24, 22-25.

Árbitros: J. A. Martín Bertrán, Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.825 espectadores.

 

Una actuación coral permitió a los santiagueses hacerse con la primera victoria de la temporada. Varios jugadores se fueron dando el testigo durante toda la noche, emergiendo en diferentes momentos de la contienda. Pero el hilo conductor fue Nacho Llovet, siempre presente, intenso en defensa sobre Deon Thompson y descarado en ataque. El catalán acabó con 18 puntos y cuatro rebotes para 24 de valoración. El jugador más destacado en el Fontes do Sar.

Para el Monbus Obradoiro fue clave la interpretación de juego de Pepe Pozas en los primeros compases, habilitando a Hlinason, Llovet, de Zeeuw y Brodziansky en repetidas ocasiones. El base malacitano se fue hasta las seis asistencias, nutriendo de balones a las torres obradoiristas.

Aunque los gallegos sufrieron de entrada en defensa, pronto cerraron vías de anotación, con muchos cambios e innumerables ayudas, dificultando las acciones ofensivas del San Pablo Burgos. En la previa Moncho Fernández señalaba a Deon Thompson como uno de los referentes de los burgaleses. Y sus muchachos salieron con la lección bien aprendida. El pívot del San Pablo se fue de Sar siendo incapaz de anotar. El protagonismo recayó en Kravstov (12 puntos y 14 de valoración) y en la aportación ofensiva de los bases: un rato Fitipaldo y otro Jaramaz.

Los de Moncho Fernández volaron en el marcador gracias al buen trabajo defensivo y al acierto de los hombres interiores. A falta de inspiración desde el triple, el Monbus Obradoiro se fue al descanso con un 67% en tiros de dos (45-32).

Los burgaleses subieron varios pistones su nivel de intensidad en el segundo tiempo. Volvieron del descanso más agresivos, con una asfixiante presióna  toda cancha que se mantuvo durante casi todo el segundo acto y que motivó varias pérdidas e imprecisiones del Monbus Obradoiro. Pero la capacidad de reacción de los gallegos cada vez que se acercaron los burgaleses resultó trascendental para sumar el primer triunfo.

En este sentido, fueron Ben Simons y Kostas Vasileiadis los que martirizaron al San Pablo Burgos con un incesante bombardeo de triples. A cada parcial burgalés respondieron los cañoneros locales desde el más allá del 6,75. El primero en entrar en racha fue Ben Simons, con tres triples consecutivos, antes de dejar el testigo a Vasileiadis. El trance de Kostas llevó el delirio a la grada de Sar, y volvió a evidenciar que la comunión del griego con Sar es única. Kostas concluyó con 20 puntos, el máximo anotador del partido, con un sobresaliente seis de nueve en tiros de tres.

El Monbus Obradoiro supo gestionar bien los últimos minutos y acabó cantando victoria, la primera del curso, frente a un combativo San Pablo Burgos. Lo celebró Sar, sediento de baloncesto. El Monbus Oradoiro comenzó triunfal y afrontará con moral renovada su doble compromiso canario: el jueves contra el Herbalife Gran Canaria (20:30) y el sábado contra el Iberostar Tenerife (20:30).

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

Photo ACB: X. Cortizo