Foto: RC Deportivo

 

El Deportivo incorpora a Montero, cedido por el Atlético de Madrid

A Coruña, 2 sep (EFE).- El Deportivo ha informado este lunes de que ha conseguido la cesión del defensa del Atlético de Madrid Francisco Javier Montero.

El futbolista sevillano, que tiene 20 años, sale por primera vez del equipo en el que se ha formado desde juveniles, el Atlético, para defender la camiseta blanquiazul en LaLiga SmartBank.

El Deportivo ha informado del acuerdo al que ha llegado con el jugador y el Atlético para el préstamo del central hasta el 30 de junio de 2020.

El defensa ha disputado ya 37 partidos en el fútbol profesional, 9 de ellos en Liga y 2 en la Liga de Campeones con el equipo del Diego Pablo Simeone.

 

Salva Ruiz llega al Deportivo cedido por el Valencia

Valencia, 2 sep (EFE).- El Valencia ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el RC Deportivo para traspasar al conjunto gallego al lateral izquierdo Salva Ruiz, aunque se reserva un porcentaje -sin determinar- de una futura venta del futbolista.

El defensor fue fichado por el Valencia a la conclusión del mercado invernal procedente del Real Mallorca, con quien acaba contrato el 30 de junio, pero tras no convencer al técnico Marcelino García Toral durante la pretemporada, de hecho se fichó posteriormente a Jaume Costa tras la cesión de Lato al PSV Eindhoven, el club ha decidido traspasarlo.

Salva Ruiz se formó en las categorías inferiores de Valencia CF y formó parte de la prolífica camada de laterales zurdos de la cantera, antes de salir primero cedido al Tenerife y posteriormente fichar por el Mallorca.

 

El peruano Beto da Silva, ficha por el Depor cedido por Tigres

A Coruña, 2 sep (EFE).- El internacional peruano Luiz Humberto da Silva Silva, ‘Beto da Silva’, ha sido incorporado por el RC Deportivo cedido hasta final de temporada por el equipo mexicano Tigres UANL.

El club gallego explica que el préstamo del jugador se enmarca en la operación de cesión del uruguayo Diego Rolan al fútbol mexicano.

Rolan jugará en el Juárez FC, pero con la intermediación de Tigres, equipo del que procede Beto da Silva.

Será el tercer peruano en vestir la camiseta blanquiazul, después de Óscar Montalvo (123 partidos y 33 goles entre 1962 y 1967) y William Huapaya (26 partidos y 4 goles entre 1982 y 1984), tal y como apunta el Deportivo.

Beto da Silva ha jugado en las categorías inferiores del PSV holandés y tiene experiencia en la liga peruana, la brasileña y la mexicana.

Desde que inició su carrera en el Sporting Cristal peruano, ha pasado también por Gremio de Porto Alegre, Argentinos Juniors, Tigres UANL y Lobos de Puebla.

 

Mollejo, nuevo jugador del Dépor 2019-2020

El extremo del Atlético de Madrid Víctor Mollejo llega cedido al Deportivo para la temporada 2019/20, según ha confirmado el club gallego en las últimas horas del mercado.

El jugador se reencontrará en el equipo coruñés con Javi Montero, cuya incorporación, también en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio de 2020, se oficializó poco antes.

El atacante castellano-manchego, que tiene 18 años, disputó cuatro partidos oficiales la temporada pasada con el primer equipo del Atlético a las órdenes de Diego Pablo Simeone.