[alert type=»info»]

RETAbet.es GBC (65): R. Úriz (6), Niang (4), Pardina (7), Carlson (16), Slezas (11) –cinco inicial- Skouen (-), Pino (2), Oroz (2), Simeonov (6) y Ndoye (4).

Ourense Provincia Termal (70): Christian Díaz (4), Mitrovic (29), Hittle (-), Flis (14), Guerra (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (7), Jukic (4), Tomás Fernández (3) y Wright (3).

Parciales: 15-23, 16-10, 15-18, 19-19.

Árbitros: Quintas Álvarez y Torres Sánchez. Eliminado: Simeonov (RETAbet.es GBC).

Incidencias: partido disputado en el Polideportivo J.A. Gasca (San Sebastián). Ante cerca de 1.500 espectadores.

[/alert]

 

El estelar encuentro de un Nemanja Mitrovic que dinamitó el partido con su irrupción en el tramo final de una primera parte en la que tres triples consecutivos con su sello fueron más que suficientes para frenar en seco a su rival. Pero no terminó ahí la exhibición de un jugador que con 9 dianas y 31 tantos de valoración fue clave para su equipo en una noche en la que igualó la segunda mejor marca anotadora en un encuentro de Liga LEB Oro dando caza a Francis Sánchez.

 

Tras su estreno victorioso durante el pasado fin de semana el Ourense Provincia Termal saltó a la pista donostiarra dispuesto a sorprender a un RETAbet.es al que se le atragantaron los primeros compases del partido. Y es que, con un parcial de 2-7 y una repartida anotación, los de Gonzalo García de Vitoria exhibieron algunas de sus mejores asmas durante un primer cuarto en el que Thierno Niang parecía mostrarse como la única alternativa de los locales a la hora de poder plantar cara a su rival.

De este modo, los de Porfirio Fisac comenzaron a sacudirse los nervios iniciales para comenzar a crecer en el marcador (8-12). A base de acierto exterior, el conjunto gallego llegó a rondar los 10 tantos de renta con un acertado Dmitry Flis pero un último arreón del plantel local impidió que las diferencias se incrementaran al final del primer acto (15-23). Con todo de cara para los ourensanos tras haber castigado al GBC con su peor primer cuarto a nivel defensivo los de Fisac dieron un auténtico golpe al partido con el inicio de un segundo acto en el que necesitaron de algo menos de 3 minutos para firmar un parcial de 8-0 con el que igualar de nuevo el electrónico.

Totalmente metidos en partido, los guipuzcoanos prolongaron su racha con un nuevo triple de Mike Carlos que fijó el parcial en un 12-0 que llegó a Gonzalo García a parar el partido (27-23). Con el tiro exterior como mejor aliado, el COB regresó a lo grande al partido gracias a las 3 dianas consecutivas de Mitrovic con las que el alero bosnio devolvió a los suyos el mando al borde del descanso (31-33).

 

El intercambio de golpes con el que uno y otro equipo pusieron fin al primer tiempo se mantuvo con el inicio de una segunda parte en el que las imprecisiones y las pérdidas de balón se convirtieron en una de las principales preocupaciones de ambos técnicos (42-43).

Con la igualdad reinando en el marcador, la historia pareció repetirse muy a pesar de los de Fisac con otros dos triples consecutivos de un Nemanja Mitrovic que impulsaba de nuevo al COB obligando al técnico segoviano a parar el choque (44-51). A partir de ahí la balanza comenzó a decantarse ligeramente hacia el lado de un plantel visitante que se mantuvo en todo momento por delante hasta alcanzar con ventaja los últimos compases de un choque en el que dos nuevos lanzamientos exteriores de Mitrovic terminaron por tomper la imbatibilidad de un GBC que encajaba de este modo su primera derrota del curso (65-70).

 

El sábado a partir de las 19:00 horas en el Pazo el Ourense Provincia Termal recibe a un Melilla herido tras su derrota de ayer en su feudo ante el FC Barcelona (64-80).

Fotos: GBC