Foto: Karen Pazos

Nueva jornada para el Rosalía de Castro marcada por las ausencias en pista. El conjunto compostela visitará este sábado la cancha del Huniko Gijón Basket con tan solo cuatro efectivos del equipo EBA.

Un ya de por si exigente compromiso ante el sexto clasificado del grupo A-B, en el cual no podrán contar con Luis López por una bronquitis, Nilo Barreiro a causa de una sobrecarga muscular y Pablo Posse, quien sufre un esguince de tobillo. A ellos hay que unir las bajas confirmadas de Alfonso Mallo y Álex Harguindey, dejando, así, completamente debilitada y sin efectivos la plantilla dirigida por Ángel Castro, quien completará la misma con jugadores del filial.

El Gijón Basket intentará sumar un nuevo triunfo con el que mantenerse en la zona noble de la clasificación tras imponerse en un ajustado encuentro (59-62) al Aquimisa Carbajosa el pasado fin de semana.

El principal peligro del conjunto asturiano reside en el gran impacto y versatilidad de los hermanos Ejim, Ryan y Kenny. Los nigerianos son los máximos anotadores de los de Fran Sánchez con 18.5 y 19.1 puntos respectivamente. Ryan es, además, el máximo reboteador (10.7) y jugador más valorado del equipo (22.5).

El estadounidense Malik Wineglass, con su gran poderío físico, completa el trío estelar del Gijón Basket, equipo en el que también destaca la dirección del base Pablo Bretón y el acierto exterior de Carlos Suárez.

Así, el Rosalía de Castro afrontará una misión imposible en Gijón en su intento de evitar la que sería la sexta derrota consecutiva.

Comentarios