Foto: Rober Amado

Nota de prensa del SD Teucro

El entrenador pontevedrés Milucho Pintos regresa a la disciplina de la SD Teucro 13 años después para convertirse en el nuevo director técnico de la base. De este modo, Milucho se hará cargo de la planificación deportiva de los equipos de las categorías base, así como de la formación de los entrenadores del club y de la captación de nuevos jugadores y jugadores. Todas estas tareas las desempeñará en paralelo con Laura del Castillo, que seguirá siendo la coordinadora de la base azul.

Milucho Pintos tiene una dilatada experiencia en el mundo del balonmano y por lo tanto se convierte en una incorporación de gran relevancia con el objetivo de relanzar las categorías inferiores de la SD Teucro.

El nuevo director técnico de la base teucrista llega después de su etapa en el en Balonmán Lalín, a donde llegó en verano de 2016. Anteriormente también pasó por el Bueu Atlético Balonmán, Club Balonmano Cisne y Academia Octavio. Además de desempeñar diferentes puestos técnicos tanto en la Federación Galega de Balonmán como en la Real Federación Española de Balonmano.

Milucho también es en la actualidad el profesor exclusivo del bloque especifico de balonmano del ciclo formativo de grado medio y grado superior de técnicos deportivos (con este ciclo se obtiene la vigente titulación de entrenador nivel I, nivel II y nivel III, necesarias para obtener el título de entrenador en la actualidad).

Además, cada verano es un habitual en campus de tecnificación de prestigio como el Campus Internacional de Laszlo Nagy, en Veszprem, donde estará este mes de julio.