El Virazón, barco del Monte Real Club de Yates de Baiona,  consiguió imponerse en una regata en la que el mal tiempo fue el protagonista. Las complicadas condiciones meteorológicas registradas en la bahía de Baiona obligaron a acortar el programa de pruebas previsto 

 

Mi Moneda
Mi Moneda

El Virazón de Miguel Lago ganó la segunda jornada del Trofeo Vitaldent J80 disputada esta tarde en la bahía de Baiona. El barco del Monte Real Club de Yates consiguió imponerse en una regata en la que el mal tiempo fue el protagonista.

 

Las complicadas condiciones meteorológicas, con vientos de 24 nudos de media y rachas de hasta 30 nudos, obligaron a acortar la competición. El comité de regata puso el punto y final a la primera prueba en la segunda ceñida de barlovento y decidió no realizar el resto de pruebas previstas.

 

Tras el Virazón de Miguel Lago cruzaron la línea de llegada el Namasté de Luis de Mira, el Luna Nueva patroneado por Juan Luis Tuero y el Nortada, con Iago Carballo a la caña. El Mi Moneda de Guillermo Caamaño, que se había alzado con la victoria en la primera jornada del campeonato, no pudo acabar la regata por un problema con la driza del spi.

Namasté y Luna Nueva
Namasté y Luna Nueva

 

 

El Trofeo Vitaldent J80 continúa el sábado 28 de febrero con la tercera jornada de pruebas. Un día después, el 1 de marzo, se celebrará la regata que se suspendió hace 15 días a causa del mal tiempo, y habrá tres pruebas más los días 14, 28 y 29 de marzo.

 

Fotos: © Rosana Calvo Diéguez