Miguel Fuster (Ford) se impone en el Principado por delante de Sergio Vallejo (Porsche) y Gorka Antxustegi (Suzuki). El piloto ucraniano Oleksandr Saliuk figurará en el palmarés del 51 Rally Príncipe de Asturias al imponerse en la clasificación del Trofeo Europeo de Rallys de la FIA, sobre Joan Carchat y Esteban Vallín

 

El piloto ucraniano Oleksandr Saliuk figurará en el palmarés del 51 Rally Príncipe de Asturias al imponerse en la clasificación del Trofeo Europeo de Rallys de la FIA, sobre Joan Carchat y Esteban Vallín, que acabaron segundo y tercero respectivamente. El ucraniano demostró en su visita a Asturias porque lidera la clasificación de este novedoso trofeo que se disputa por primera vez en esta temporada sustituyendo a las antiguas copas de Europa, ya que siempre ha estado marcando buenos tiempos y logrando incluso tres scratch durante la jornada del sábado.

Principe14-vallejoMiguel Fuster ha sido el más rápido de este rally, liderando además la clasificación del Campeonato de España, certamen en el que se ha impuesto por delante de Sergio Vallejo y Gorka Antxústegui. Para el piloto vasco ha sido asimismo la primera plaza en la División II del certamen nacional.

Si bien Miguel Fuster comenzó dominando el rally,  Sergio Vallejo nunca se dio por vencido y trato de mantener la emoción hasta el final y a punto estuvo de alcanzar a Fuster en los primeros tramos de la mañana.

El Rally discurrió con normalidad durante las dos jornadas, con buen tiempo, salvo en el penúltimo tramo en el que una tormenta calló sobre los participantes. En todos los tramos se pudo apreciar una gran afluencia de espectadores que han demostrado una vez más su buena colaboración y predisposición, siguiendo en todo momento las indicaciones de la caravana de seguridad, de la organización y de las fuerzas y cuerpos de orden público, a todos ellos, espectadores, voluntarios y fuerzas y cuerpos de seguridad la organización quiere agradecer su predisposición y colaboración.

En el Certamen Autonómico Cesar Fernández dominó con claridad de principio a fin, seguido por Cesar Palacio y Nacho Fernández, mientras que a efectos del Campeonato de Asturias, para el que el rallye formado por los tres primeros tramos del viernes y los seis del sábado era también puntuable, la máxima puntuación la ha conseguido Oscar Palacio por delante de Jonathan Pérez, primeros clasificados entre todos los pilotos asturianos que han tomado parte en las diferentes categorías de vehículos incluidas en el rallye.

El Rally terminó con la entrega de premios realizada en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo en una ceremonia en la que la lluvia finalmente no hizo acto de presencia.

Foto: Charly López