A Cardoso le espera una temporada complicada con el equipo metido de lleno en la lucha por el descenso. Fotos: LaLiga

Foto: LaLiga

Miguel Cardoso compareció en rueda de prensa para analizar la dura semana que ha tenido esta semana el equipo. Tras la rueda de prensa del presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, ha dicho que: «escucho con atención la actualidad del club, pero creo que lo importante es que estamos muy unidos. Hemos hecho una semana muy buena de entrenamientos. El final del mercado también nos da tranquilidad para el futuro».

Respecto a la calidad del equipo que tiene y al futuro: «creo mucho en los jugadores que tenemos. Los resultados no han sido buenos pero el equipo tiene todas las condiciones para sumar puntos y competir al más alto nivel. Tengo la certeza de que vamos a competir muy bien». Y sobre la convocatoria de la nueva incorporación Ryad Boudebouz y sobre si jugará mañana: «Los que están son los mejores. Tengo la certeza de que los jugadores que tenemos están muy capacitados para sacar adelante al equipo, para ganar partidos y para jugar bien al fútbol. Él está en la lista y veremos mañana».

Cardoso ha quitado importancia a la eliminación en al Copa del Sevilla: «equipos de su experiencia, nivel y variedad de jugadores pasan por los malos y buenos momentos con estabilidad. No creo que les haga daño su último partido».

Sobre un centro del campo sin Okay ha dicho que «tiene experiencia de jugar como central. Veremos si mañana lo metemos en el equipo y en que posición. Me da confianza que sepa jugar en la defensa. No creo que los problemas que tuvimos tengan que ver con el centro del campo. Él aporta una serie de cosas, seguro, pero lo más importante es que como equipo comprendamos los comportamientos que queremos».

Aprovechó para hacer un llamamiento a la afición y dar un recado a sus jugadores: «este partido es una gran oportunidad para el equipo y para emocionar a la afición y conectar con ella. Quiero que tengamos una honestidad muy grande en lo que concierne a pelear por partido. Estoy seguro de que los jugadores van a dar la vida en el encuentro. La afición tiene que comprender que juntos somos más fuertes y que necesitamos su energía. El partido es muy importante».

Tras una semana en puestos de descenso: «es una situación que toca ahora pero hay que reaccionar y tirar hacia delante. Debemos tener las fuerzas de cambiar la dinámica. En los últimos partidos tuvimos oportunidades de sumar puntos».