Foto: World Archery

Madrid, 24 feb (EFE).- El coruñés Miguel Alvariño será finalmente el representante español individual en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar al otro aspirante, el burgalés Pablo Acha, en los clasificatorios para el equipo nacional.

Así lo confirmó a través de las redes sociales Pablo Acha, que dio la enhorabuena a Alvariño por lograr la plaza olímpica individual.

«Estoy seguro de que en (el preolímpico mundial por equipos, del 21 al 28 de junio) Berlín vamos hacer una grandísimo papel y vamos a conseguir la plaza por equipos para hacer algo muy grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, agrega Acha en su cuenta de Instagram.

Alvariño, natural de As Pontes, contesta con agradecimiento a Acha en la misma red social y asegura que «estos han sido los clasificatorios de más presión» de su carrera deportiva ante un rival «que más cojones tiene y que demostró que es un grande no solo del panorama nacional, sino también internacional«.

«Tanto yo como España tiene la suerte de tenerte en sus filas», le dice Alvariño a Acha. «No dudes que quiero esa plaza de equipos, nos la merecemos, y estamos a un nivel top».

«Para eso tenemos que seguir trabajando más duro todavía que ahora, y tenemos la suerte de que a partir de ahora no somos rivales, somos compañeros de equipo, juntos unimos nuestras fuerzas y vamos a por lo que queremos. Me dejaré la piel a tu lado», añade.