MICHELIN se suma a la restauración del Alpinche

0

 

MICHELIN se suma a la restauración del Alpinche, mítico vehículo de rallyes, creado por Estanislao Reverter en 1971 cuando fusionó la carrocería de un Renault Alpine A110 con la mecánica de un Porsche 911 R consiguiendo numerosas victorias en el Campeonato de España de Rallyes. Y lo hace cediendo los neumáticos.

Estanislao Reverter comenzó a confiar en MICHELIN en el año 1973, cuando su amigo Rafael de Louis era el jefe del nuevo departamento de Competición MICHELIN. El propio Lalao confesaba por qué se decidió a emplear los nuevos neumáticos de competición MICHELIN en su mítico Alpinche: «Precisamente gracias a la ayuda de MICHELIN se modificaron los ángulos y las caídas de suspensión y el coche mejoró mucho permitiéndome volver a ganar el Rallye Rías Bajas de este año».

A partir de ese momento, Lalao siempre utilizó los neumáticos de competición MICHELIN en sus vehículos de rallyes, tanto en el Alpinche como en sus dos BMW. En el año 1975 se retira como piloto, pero crea el equipo «Reverter Competición» donde sus vehículos continúan usando neumáticos MICHELIN, en los BMW y en los Ford, tanto en el Escort que corrió el Campeonato de Europa de Rallyes como en los  Ford Fiesta que fueron los primeros Fiesta preparados para la competición en el mundo.

La versión del Apinche que está restaurando la Fundación Estanislao Reverter en Marvic Sport, corresponde a los años 1974 – 1975 cuando ya utilizaba neumáticos MICHELIN en llantas Targa especialmente fabricadas para él. Por esta razón para continuar con la restauración, era fundamental contar con sus neumáticos para poder ajustar los ángulos y las caídas de la suspensión.

El Alpinche, una vez restaurado, volverá a lucir la publicidad de MICHELIN y calzar neumáticos clásicos de la marca equivalentes a los que utilizaba en el año 1974:

 

 

Neumáticos delanteros 16/53-13 TB5 F para llantas Targa de 7X13″

Neumáticos traseros 20/53-13 TB5 F para llantas Targa de 9X13″