El próximo 12 de enero se conocerá quién será el ganador del Balón de Oro al que han llegado a la novedad sin sorpresas los tres que se esperaban: Messi, Cristiano y Neuer. 

 

Dos delanteros, el argentino Lionel Messi del FC Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y un portero, el alemán Manuel Neuer del Bayern de Munich, son tres candidatos elegidos para llevarse el próximo 12 de enero el Balón de Oro de la FIFA. 

 

Lionel Messi:  el delantero del FC Barcelona ya consiguió el preciado galardón  durante 4 años consecutivos ( 2009, 2010, 2011 y 2012), la era de Guardiola al frente del FC Barcelona. Este quizás no ha sido su año, ni a nivel individual ni de equipo, pero vuelve a estar entre los tres mejores porque aún así sigue estando por encima del resto de candidatos. 

No ha conseguido ningún titulo a nivel colectivo de equipo ni con la selección argentina, aunque con esta ha llegado a jugar la final del Mundial disputado en Brasil y en el que fue elegido mejor jugador del torneo. Después de verano ha empezado pisando fuerte y está batiendo récord tras récord. Ha conseguido batir el récord del mítico Zarra y superarle como máximo goleador de la Liga BBVA con 253 goles, tan sólo cuatro días después superó a Raúl Gonzalez Blanco como máximo realizador de la Liga de Campeones con 72 goles. 

 

Cristiano Ronaldo: el portugués del Real Madrid es para muchos, con el permiso del alemán Neuer, el gran rival a batir. Es el poseedor de dos trofeos, justo antes de la era Messi (2008) y justo después (2013). Al contrario de lo que le sucede a Messi, el portugués está en un gran año, tanto a nivel colectivo como personal demostrando un gran estado de forma. 

En mayo levantó el trofeo más preciado por el Real Madrid y por su Presidente, Florentino Pérez, la Décima Copa de Europa del club, en una final de infarto ante el Atlético de Madrid al que derrotaron por 4 goles a 1, tras ganarles en la prórroga, a la que llegaron tras marcar Sergio Ramos el gol del empate, cuando ya el Atleti ya se veía campeón. Cristiano además consiguió un total de 17 goles, poniendo así un nuevo recordó goleador en la competición. También levantó con su Club la Copa del Rey, la Supercopa además de conseguir la Bota de Oro al máximo realizador europeo con 31 goles,  compartida con Luis Suárez. 

 

Manuel Neuer: para otros muchos el gran merecedor del trofeo del Balón de Oro al haber conseguido levantado la Copa del Mundo con Alemania venciendo el la gran final a Argentina y apabullando a la anfitriona, Brasil en semifinales (7-1), fue elegido mejor portero de la Copa del Mundo salvando a su equipo de la derrota en más de una ocasión. 

También ha tenido un año brillante a nivel de clubs ya que ha conseguido con el Bayern de Munich de Guardiola, ganar la Bundesliga alemana y la Copa de Alemania y llevar a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones en la que perdieron con el Real Madrid. Difícil papeleta la que tiene el alemán ya que el último portero en ganar este trofeo fue el ruso Lev Yashin en el 1963. 

Para el público el vencedor está muy claro, tal y como se puede ver la casa de apuestas deportivas William Hill en la que la victoria de:

 

Cristiano Ronaldo se paga a 1.17 por euro apostado

Lionel Messi se paga a 7.00 por euro apostado-

Manuel Neuer se paga a 9.00 por euro apostado

 

 Foto: FIFA