• Caldes, en casa, Saint Omer, en Francia, y Reus y Barça en Cataluña, rivales del Deportivo Liceo antes del parón del 22 de diciembre
  • La plantilla de Juan Copa viajará directamente desde tierras francesas, el 14 de diciembre, hasta Reus, donde jugará tres días después

Lejos de poder pensar en las vacaciones de Navidad, la plantilla del Deportivo Liceo se prepara para afrontar un mes de diciembre de máxima exigencia y de vital importancia para seguir adelante en la competición europea y para continuar en lo alto de la clasificación de la Ok Liga.

Olvidado el tropiezo del pasado sábado ante el Taradell, y aparcado el mejor arranque de la historia del club, la plantilla de Juan Copa trabaja ahora para llegar en las mejores condiciones posibles a los encuentros ante Caldes (domingo 8; 12 horas; Riazor), Saint Omer (sábado 14, 20.30 horas; Salle des Sports du Brockus), Reus (martes 17, 21 horas, Palau d’Esports) y Barca (domingo 22, 12 horas, Palau). Cuatro citas en quince días que obligarán a los herculinos a dar lo mejor de sí para seguir con la buena racha de juego y de resultados que han mostrado hasta la fecha.

En la primera de ellas, los liceístas recibirán a un Caldes que está siendo una de las revelaciones de la temporada, un hecho que le ha servido para tener en su mano el billete para la proxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre el 18 y el 21 de marzo.

Una semana después, el Deportivo Liceo se desplazará a tierras francesas para medirse al Saint Omer, actualmente con dos puntos menos que los herculinos en la competición continental. Una victoria en la complicada pista del país vecino dejaría muy encarrilada la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea.

Sin tiempo para descansar –el equipo viajará directamente de Francia a Reus- los de Copa se medirán a un conjunto catalán que, pese a no haber arrancado bien la Liga, siempre rinde a buen nivel ante su público.

Pasado todo ello, y como colofón a este mes de diciembre, el Deportivo Liceo tendrá el examen más díficil de los cuatro en el Palau, donde le esperará un Barça que buscará la revancha por la derrota de la primera jornada de Ok Liga, en un encuentro que puede ser determinante en la carrera por ocupar el primer puesto al final de la liga regular.

En lo puramente deportivo, y ante el exigente calendario que tiene por delante, el cuerpo técnico liceísta es consciente de que deberá ‘apretar’ un poco más a su plantilla para elevar, todavía más, el nivel del equipo para sacar adelante estos encuentros.

Nota de prensa para el Deportivo Liceo